Diario de los cedidos del Pucela: Alcaraz marca otro gol
Seis de los 10 jugadores del Real Valladolid que están a préstamo jugaron este fin de semana con rendimientos muy diferentes. El portero Caro tuvo que salir del banquillo.
Los cedidos del Real Valladolid jugaron con sus respectivos equipos con diferente suerte, aunque sólo cuatro fueron titulares en la pasada jornada, mientras que de los 10 futbolistas a préstamo otros cuatro no disputaron un minuto.
En Primera División, se enfrentaban el Cádiz y el Rayo en un duelo que ganaron los andaluces por 2-0 con intervención de hasta tres jugadores a préstamo del club blanquivioleta. En los gaditanos jugaron Alcaraz y San Emeterio, con un gran rendimiento. El catalán, de hecho, abrió el marcador con otro tanto súperimportante, mientras que el cántabro mandó en el centro del campo. Por su parte, Sergi Guardiola fue titular en los vallecanos, pero no estuvo bien. Tuvo una ocasión clara y la desaprovechó. Además, el Elche perdió frente al Barcelona (1-2) en un encuentro en el que jugó los minutos finales Kike Pérez, con un buen trabajo, mientras que Olaza tampoco tuvo minutos en este duelo y sigue sin debutar.
Mientras tanto, entre los jugadores pucelanos en otros equipos de Segunda, Diego Alende, con el Lugo frente al Alcorcón (1-0), jugó de titular y no pasó problemas, aunque se midió a Apeh en una gran pelea física. También tuvo que jugar Caro. El portero del Burgos era suplente, pero tuvo que salir en el minuto 60 porque Alfonso Herrero quedó conmocionado tras un golpe. El meta cedido por el Pucela estuvo seguro y no tuvo problemas en balones colgados para vencer (1-2) al Fuenlabrada. El que no jugó fue Sekou Gassama, con el Málaga. Estuvo en el banquillo en el encuentro de Lezama ante el Amorebieta (1-2) en Lezama.
Los que no jugaron fueron Víctor García, con el Deportivo de la Coruña, de Primera RFEF, que lleva varias semanas lesionado, ni Stiven Plaza en Independiente del Valle en Ecuador, que no entró en la convocatoria ante Aucas.