NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Elche ELC
1
Fidel 43',Pastore 87'
Barcelona BCN
2
Ferrán Torres 59',Depay 83' (p)
Finalizado

ELCHE 1- BARCELONA 2

El Barça sigue su escalada

En un partido lleno de polémicas arbitrales, el Barça remontó el tanto de Fidel con los goles de dos suplentes: Ferran y Memphis, de controvertido penalti.

BarcelonaActualizado a

El Barça prosigue su escalada después de arañar tres puntos muy trabajados en Elche, donde remontó el gol inicial de Fidel para acabar ganando 1-2 gracias a un penalti de VAR. La escalada blaugrana continúa para asentarse en la zona Champions.

La visita del Barcelona a Elche podía parecer una salida sencilla, pero desde el vestuario barcelonista se temía al equipo de Francisco, que ya de entrada justificó sobradamente el respeto que creaba entre el cuerpo técnico blaugrana. Aferrado a sus mejores armas, que son un despliegue físico impresionante, una solidaridad pétrea y un orden táctico castrense, el Elche supo maniatar al Barcelona.

El Barça sigue su escalada
Fidel
  • Elche
  • centrocampista
  • España

Xavi optó por dar descanso a Ferran y dar entrada de titular a Dembélé. El francés estuvo en la primera parte al nivel acostumbrado, iniciando muchas cosas y terminando muy pocas. Y eso que el equipo le buscaba constantemente con desplazamientos largos a la espalda de Mojica. Tratar de jugar en el centro del campo era casi imposible ante la presión de los pit-bulls de Francisco.

El Elche tenía atado en corto al Barcelona que solo podía inquietar con llegadas por sorpresa desde segunda línea. Frenkie de Jong tuvo dos y las dos fueron ocasiones cantadas, pero en la primera el holandés remató rápido y de manera previsibe tras un rechace de Badía y Diego González sacó el balón sobre la línea de gol. En la segunda ocasión, Frenkie se plantó sólo ante el portero catalán y le telegrafió a dónde iba a ir el tirito un cuarto de hora antes de chutar. Badía atajó el balón sin problemas.

El Elche llegaba menos, pero con más ímpetu, especialmente en la banda de Mojica, que era una desbrozadora que superaba por físico a Dani Alves. Un centro suyo lo desaprovechó Tete Morente, que disparó alto ante un Ter Stegen ya vencido de antemano.

Tampoco estuvo mucho mejor el portero alemán cuando Pedri, por miedo a meter la pierna, rechazó un balón atrás que le cayó a Fidel, quien se aprovechó de que Alves midió mal y cuando quiso llegar ya no estaba a tiempo y cruzó el balón ante un Ter Stegen que volvió a reaccionar tarde, aunque en la segunda parte salvó el 2-1 con un paradón ante Pere Milla. Con 1-0 el partido se ponía muy cuesta arriba para los blaugrana y Xavi reaccionó dando entrada en el descanso a Ferran Torres.

La entrada del delantero valenciano aportó colmillo al Barça. Nada más salir colocó un centro que nadie pudo rematar, falló una clara ocasión y cazó un gol al cuarto de hora tras un centro de Dembélé; dos minutos después un remate claro se le fue alto. Con Torres, el Barça intimidaba a un Elche que no renunciaba a salir a la contra.

Xavi redobló su apuesta por el ataque dando entrada a Memphis y a Adama para acabar jugando con una delantera absolutamente diferente de la que inició el partido, pero Badía, que ante el Barça siempre está fenomenal, defendía la plaza a base de paradones.

Pero lo que no pudo parar Baíia fue el penalti de Memphis, decisivo en los minutos que jugó. El máximo goleador del Barça forzó el penalti por manos de Barragán, que decretó el VAR (Hernández Hernández no se enteró tampoco de esta jugada) y lo transformó. El Elche acabó encerrando al Barça, protestando dos manos que el VAR no consideró y el partido se cerró antes de pitar otro penalti sobre Adama. El Barça suma once jornadas sin perder y sigue subiendo.

Cambios

Ferran Torres (45', Gavi), Ezequiel Ponce (64', Tete Morente), Guido Carrillo (64', Lucas Boyé), Nico González (68', Frenkie de Jong), Memphis Depay (74', Pierre-Emerick Aubameyang), Adama Traoré (74', Ousmane Dembélé), Josan (77', Fidel), Iván Marcone (78', Raúl Guti), Kike Pérez (84', Omar Mascarell), Sergiño Dest (84', Dani Alves)

Goles

1-0, 43': Fidel, 1-1, 59': Ferrán Torres, 1-2, 83': Depay

Tarjetas

Arbitro: Alejandro José Hernández Hernández
Arbitro VAR: Ricardo de Burgos Bengoetxea, Jorge Figueroa Vázquez
Ronald Araújo (48',Amarilla) Barragán (55',Amarilla) Ousmane Dembélé (57',Amarilla) Ezequiel Ponce (66',Amarilla) Alves (71',Amarilla) Nico González (72',Amarilla) Piqué (81',Amarilla) Pastore (87',Roja) Depay (95',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 32 27 8 8 11
13 31 26 9 4 13
14 29 27 7 8 12
15 27 27 6 9 12
16 26 27 6 8 13
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 63 27 19 6 2
2 55 27 15 10 2
3 48 26 13 9 4
4 48 27 14 6 7
5 46 27 14 4 9