NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
R. Sociedad B RSB
2
Jon Karrikaburu 43', 95' (p)
Sporting SPO
1
Djurdevic 60'
Finalizado

REAL SOCIEDAD B 2 - SPORTING 1

Karrikaburu permite soñar al Sanse

El doblete del 'Panzer de Elizondo' le da su tercer triunfo seguido que le acerca a cuatro puntos de la salvación. Polémico penalti en el descuento que mete en el lío del descenso al Sporting.

San SebastiánActualizado a

Jon Karrikaburu tiene alma de panzer. Un delantero que vive por y para el gol, con un futuro esperanzador y un presente brillante. Y solo tiene 19 años. Suma ya nueve goles en su prematuro estreno en el fútbol profesional, en la siempre complicada Segunda división. Es el futuro ‘killer’ de la Real Sociedad. Pero mientras llega su momento en el primer equipo, que llegará más pronto que tarde, ayuda a base de goles a su filial a conseguir la permanencia. Porque su doblete contra el Sporting de Gijón permite seguir soñando con el milagro al Sanse, que logró su tercera victoria consecutiva y se coloca a solo cuatro puntos de la salvación. Hace un mes estaba a diez y nadie daba un euro por los potrillos de Xabi Alonso. Ahora nadie duda de que sí puede salvarse. Su triunfo de rebote condena al Sporting a meterse de lleno en el lío del descenso con su tercera derrota consecutiva. Al final, se cumplió el dicho para los dos. No hay dos sin tres. Victorias para el Sanse. Derrotas para el Sporting. El cambio en el banquillo con la llegada de Pep Martí apenas ha tenido efecto.

El gol que decidió el partido llegó en el tiempo de descuento, y no sin polémica. De esas que exasperan a los que la sufren porque te echan por tierra todo el trabajo realizado durante los 90 minutos anteriores. Un saque de esquina del Sanse es rematado por Olasagasti y pega en el brazo de Ramírez, que tiene un poco despegada la mano del cuerpo, aunque en una posición que parece natural. Pero el colegiado entiende que no, que está lo suficientemente despegada como para señalar penalti, quizá porque la trayectoria del remate del jugador de la Real iba hacia la portería. La sensación es que el brazo está igual de despegado que en la famosa acción de Jordi Alba contra el Elche, y no se pitó penalti. Aquí no se dudó. Suma y sigue en el lío de las manos. El caso es que Karrikaburu no perdonó desde los once metros, demostrando unos nervios de acero, engañando por completo a Mariño, y redondeando una actuación estupenda. El ‘Panzer de Elizondo’ está en racha, suma seis goles en los últimos cuatro partidos. ¡Qué delantero!

Hasta ese momento, el partido había discurrido con maxima igualdad, con momentos para los dos equipos. Estuvo mejor el Sanse en la primera mitad, llegando más y mereciendo adelantarse en el marcador. Es incomprensible que les anularan a los potrillos el 1-0 en una acción de Alex Sola en la que no se ve falta por ningún lado. Pero al borde del descanso, quien sino, Karrikaburu llevaba la justicia al marcador. Pase entre líneas de Olagasti, el delantero de Elizondo se gira sobre si mismo, y suelta un derechazo raso al palo corto ante el que nada puede hacer Mariño. Empezaba el festival de Karrikaburu. Continuó en el segundo tiempo, pero le faltó un poco de colmillo. El mismo colmillo que sí tuvo Djuka en la primera ocasión que tuvo. Desajuste defensivo del Sanse y no fallaba ante Zubiaurre. Ya puede aprovechar el Sporting todo lo que le da su delantero serbio, porque tiene la llave para no acabar sufriendo. El equipo gijonés no aprovechó su momento para culminar la remontada y permitió reaccionar al Sanse, que creyó en el triunfo hasta el final, hasta que de penalti, en el descuento, Karrikaburu deshizo el empate de arietes al que parecía abocado el partido del Reale Arena.

Cambios

Jérémy Blasco (58', Robert Navarro), Julen Lobete (58', Xeber Alkain), José Gragera (68', Nacho Méndez), Gaspar Campos (69', Aitor García), Peter Pokorny (73', Roberto López), Jordi Calavera (78', Bogdan Milovanov), Eric Ramírez (79', Uros Djurdjevic), Ander Martín (85', Jonathan Gómez), Germán Valera (85', Álex Sola), Pablo Pérez (86', Christian Rivera)

Goles

1-0, 43': Jon Karrikaburu, 1-1, 60': Djurdevic, 2-1, 95': Jon Karrikaburu

Tarjetas

Arbitro: Óliver De la Fuente Ramos
Arbitro VAR: David Pérez Pallas, Victor García Verdura
Xeber Alkain (24',Amarilla) Alex Sola (65',Amarilla) Enrique Clemente (67',Amarilla) Milovanov (73',Amarilla) Djurdevic (76',Amarilla) Eric Ramírez (93',Amarilla) Mariño (94',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
17 35 30 9 8 13
18 33 30 9 6 15
19 29 30 7 8 15
20 26 30 4 14 12
21 26 30 4 14 12
Clasificación PT PJ PG PE PP
15 38 30 9 11 10
16 36 30 9 9 12
17 35 30 9 8 13
18 33 30 9 6 15
19 29 30 7 8 15