NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
R. Sociedad B RSB
2
Jon Karrikaburu 43', 95' (p)
Sporting SPO
1
Djurdevic 60'
Finalizado

SANSE - SPORTING

Dicen que no hay dos sin tres

El Sanse busca su tercera victoria seguida para soñar con la salvación; el Sporting, a evitar su tercera derrota consecutiva. El proyecto Martí necesita buenas noticias. Entrada libre en Anoeta.

Actualizado a
Saludo de los 'potrillos' a la concurrencia en Anoeta
AMAIA ZABALODIARIO AS
Ampliar

No hay dos sin tres. Eso dice el refranero popular. Aunque no siempre se cumple, claro. Y en el caso que nos ocupa, hay opiniones para todos los gustos. Los hay que quieren hacerlo valer, y los que pretenden evitarlo a toda costa. Los primeros son los jugadores del Sanse, hace nada desahuciados y abandonados a su suerte de perder la categoría de plata regresando a la Primera RFEF, pero a los que sus dos triunfos consecutivos les han dado una bola extra a la que no están dispuestos a renunciar. Los segundos, los jugadores del Sporting, un histórico del fútbol español en apuros que debe contener su caída a los infiernos evitando la que sería su tercera derrota consecutiva. Pues eso, veremos si hay dos sin tres, porque depende de para quien lo sea, bien distinto será su futuro. Porque aunque no lo parezca, resulta que el partido tiene su intríngulis para la batalla de la salvación (sigue el partido de hoy en directo en As.com).

Llega a la cita el filial de la Real Sociedad en su mejor momento de la temporada. Por resultados, no parece haber dudas. Ha encadenado por primera vez en toda la temporada dos victorias seguidas (contra el Málaga y el Oviedo) que le permiten mirar la clasificación con otros ojos. La permanencia ya no se ve imposible, por mucho que siga estando complicada, a seis puntos. Su estado de ánimo ha cambiado, ahora se cree en el milagro, pero sobre todo se ha recuperado la confianza en el trabajo de Xabi Alonso, si es que en algún momento se llegó a perder.

Pero lo cierto es que el tolosarra ha dado con la tecla que llevaba buscando toda la temporada. Los refuerzos de Enrique Clemente y Jonathan Gómez han elevado el nivel de la plantilla, y la vuelta de Sola al lateral derecho le ha dado bríos renovados. Tanto es así que hasta Karrilaburu parece otro y ha vuelto a encontrar el camino del gol. Pero es que hasta pilares como Olasagasti, Turrientes, Roberto López y Navarro parecen diferentes. Llevan toda la temporada dando la cara, pero ahora por fin brillan y hacen brillar. El tolosarra podrá contar con Ander Martín, Sola y Lobete, después de que viajaran con el primer equipo a Madrid. Habrá entrada libre en Anoeta.

El Sporting llega a Donostia acuciado por los problemas de esta temporada que le han llevado a cambiar el objetivo. José Luis Martí afronta su segundo partido en el banquillo rojiblanco con un equipo que mira más a la zona de descenso que a los puestos que dan opción al ascenso. Por eso el partido de esta noche es relevante para el equipo gijonés, obligado a puntuar para no verse en problemas mayores.

Martí no podrá contar con Fran Villalba y Marc Valiente, que no han podido recuperarse de los problemas físicos que aparecieron a mediados de la semana. Tampoco estará Juan Berrocal, titular la pasada jornada en el centro de la defensa, por haber visto la quinta cartulina amarilla que le ha condenado a un partido de sanción.

El entrenador del Sporting ha anunciado la posibilidad de cambios en la alineación, además de los obligados en el centro de la defensa, con Babin como acompañante de Borja López, y del centro del campo por la baja de Villalba, En principio, Nacho Méndez tendría las mayores opciones de ocupar ese sitio, sin descartar algún cambio más en las bandas. Hay cuentas pendientes también con el Sanse, que les ganó en Gijón con muchas bajas. En este caso llevan dos derrotas consecutivas y no quieren otra más. La permanencia en juego en el Reale Arena, entre un histórico en apuros y un filial al alza. ¿Para quien será aquello de ‘no hay dos sin tres’?

Las claves del partido

Recuperar la fe: El Sanse ha recuperado la esperanza. Dos victorias seguidas le devuelven la confianza en una salvación que está a seis puntos.

Buen juego: El filial realista sigue haciendo buenos partidos, intentando dominar los partidos con la pelota.

Necesidad: La derrota ante el Real Zaragoza ha complicado la vida al Sporting, que necesita puntuar en San Sebastián para no verse en problemas de verdad.

Verticalidad: Martí ha tenido una semana completa para trabajar un sistema que quiere que sea más ofensivo y vertical en busca de goles.

Competitividad: El Sanse compite siempre, así que el Sporting debe ir mentalizado a Anoeta.

Entrada libre: El club quiere ayudar al Sanse en su camino a la permanencia, por lo que abre las puertas del Reale Arena a todo aquel que quiera acudir a animar, para mejorar la asistencia en un día y una hora complicados.

Ases a seguir

Zubiaurre. Partía como portero suplente, pero se ha ganado la titularidad, y quizá su futuro en Zubieta, a base de partidazos aprovechando su oportunidad. Viene de parar un penalti en Oviedo que valió tres puntos.

Rodríguez: El Puma se encuentra en el mejor momento desde que llegó a Gijón. En las últimas semanas ha sido revulsivo en el ataque rojiblanco.

Altas y bajas

Arambarri, fuera por lesión.

Marc Valiente y Fran Villalba, lesionados, Berrocal, sancionado. Vuelve Calavera, que es novedad en la lista junto con Jordi Pola.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
17 33 29 9 6 14
18 33 29 8 9 12
19 26 29 6 8 15
20 26 29 4 14 11
21 26 29 4 14 11
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 37 29 9 10 10
15 36 29 7 15 7
16 35 29 9 8 12
17 33 29 9 6 14
18 33 29 8 9 12
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
67.0