NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Nottingham Forest
2
Huddersfield Town
1
Finalizado

FA CUP | NOTTINGHAM 2 - HUDDERSFIELD 1

El Nottingham Forest remonta y se cita en cuartos con el Liverpool

Los locales remontaron en la primera parte el tanto inicial visitante. En los cuartos de final se revivirá uno de los duelos legendarios del Forest pasado.

Actualizado a
Soccer Football - FA Cup Fifth Round - Nottingham Forest v Huddersfield Town - The City Ground, Nottingham, Britain - March 7, 2022 Nottingham Forest's Ryan Yates celebrates scoring their second goal with Brennan Johnson REUTERS/Craig Brough

Los goles de Sam Surridge y Ryan Yates levantaron este lunes un 0-1 en contra frente al Huddersfield (1-2) y clasificaron al Nottingham Forest para los cuartos de final de la Copa de Inglaterra, en los que aguarda el Liverpool, en un enfrentamiento que rememora el pasado legendario del Forest, campeón de Europa dos veces, la última hace 42 años, pero relegado desde hace décadas a un papel menor en el fútbol inglés y continental.

Actualmente en la Segunda División inglesa, en la que ocupa la novena posición, la última ocasión que jugó en la 'Premier' data de 1998-99; demasiado tiempo para el Forest, que resurge en la FA Cup, aunque la siguiente eliminatoria ante el Liverpool predice que su camino no irá mucho más allá de la siguiente fase, salvo que haya una sorpresa mayúscula, salvo que limite las concesiones defensivas que demostró la noche de este lunes.

Pero, por el momento, ahí está, en cuartos, además con remontada, después del 0-1 del Huddersfield en un saque de esquina cabeceado por Tom Lees, que adelantó a su equipo por 0-1 en el minuto 13. Tuvo mérito el envío y el remate, tanto como demérito de sus marcadores, que permitieron demasiado dentro del área en una acción de estrategia.

Pero se rehizo el Forest, que empató antes de la media hora, cuando Sam Surridge aprovechó un rechace dentro del área para culminar un contraataque que valió el 1-1, entre la intensidad, la tensión y la incertidumbre del choque, que pasó a poder de los locales con el 2-1 anotado de cabeza por Ryan Yates en el minuto 37. Instantes antes, el Huddersfield había tropezado con el poste.

Además del duelo del Nottingham Forest frente al Liverpool, los cuartos de final de la Copa Inglesa también enfrentarán al Chelsea contra el Middlesbrough, en casa del segundo; al Crystal Palace frente al Everton, en Londres; y al Manchester City frente al Southampton, en terreno del segundo de ellos. Los encuentros están previstos para el 19 y 20 de marzo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?