NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER UNITED

Rashford toma una decisión

El delantero británico suma solo 14 titularidades esta temporada, lo que ha hecho que comience a plantearse un futuro lejos de Old Trafford.

Actualizado a
Rashford ya piensa en irse.
OLI SCARFFAFP

Marcus Rashford vive sus horas más bajas en el Manchester United. El delantero inglés, que hasta hace poco era el gran estandarte del equipo, no atraviesa por un buen momento con los 'red devils'. A pesar de la mala temporada del equipo, que ya se encuentra fuera de los puestos Champions en liga y que ve incluso peligrar la plaza europea, Rashford no está contando con todos los minutos que le gustaría.

De hecho, solo ha sido titular en 14 de los 38 partidos del equipo esta temporada. Una lesión en el hombro le dejó en el dique seco prácticamente los dos primeros meses de la campaña, lo que le ha hecho partir con desventaja en una parcela ofensiva donde la competencia es voraz. Los fichajes de Jadon Sancho y Cristiano Ronaldo ya apuntaban a restarle minutos, y la irrupción de Anthony Elanga ha empeorado más aún la situación para el inglés.

Además, sus números cuando juega no están siendo buenos. Tan solo lleva 5 tantos y 2 asistencias, si bien la mayoría han sido en partidos importantes, participando en goles contra el Leicester, Arsenal, West Ham o Tottenham en Premier y frente al Atalanta en Champions. Todo ello, sumado al mal momento deportivo que vive la entidad, ha hecho que comience a replantearse su futuro en Old Trafford, según el periodista Fabrizio Romano.

Una pérdida capital

El delantero inglés tiene contrato hasta junio de 2023 con los 'red devils', aunque el United tiene la opción de ampliarlo por más temporadas. No solo podría no renovar y marcharse el año que viene gratis, sino que incluso podría salir este verano si finalmente decide no extender su relación con su club. Para el United sería una enorme pérdida, no solo deportiva, sino a nivel institucional. El delantero es uno de los futbolistas más queridos del país no solo por lo que da en el campo, sino por sus actos fuera de él.

Rashford es muy conocido por su activismo social, luchando contra la pobreza y la hambruna infantil en todo el Reino Unido. El delantero ha sabido dar buen uso a su condición de persona influyente y ha utilizado sus redes sociales para concienciar a la población acerca de esos temas, lo que le ha hecho ser nombrado Miembro de la Orden del Imperio Británico.

Tres focos al rojo vivo para Rangnick

Al técnico del Manchester United, Ralf Rangnick, se le están acumulando los fuegos que apagar desde que desembarcó en Old Trafford. Al descontento de Rashford se le suman otros como los de Cristiano Ronaldo y Edinson Cavani. Ambos jugadores fueron baja en el derbi ante el City, un partido que nadie quiere perderse, por sendos problemas físicos, aunque los motivos no han terminado de convencer.

Muestra de ello fueron las palabras de Roy Keane, leyenda del club, sobre el luso, llegando a decir que "algo no cuadra" con su situación. Sobre el 'Matador', el propio Rangnick insinuó que se había 'borrado' del partido, al asegurar que "llevaba tres días entrenando bien", pero que al final "no se ha visto preparado". Todo ello, unido a que otra de las estrellas del equipo, Paul Pogba, acaba contrato este verano, hace que las oficinas de Old Trafford echen humo estas semanas.