Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID-PSG

Ramos pide ir a Madrid

El español sigue sin entrenarse con el resto del equipo y está descartado para el partido, pero quiere formar parte de la expedición. El Eurostars Madrid Tower, centro neurálgico.

Ramos pide ir a Madrid
SARAH MEYSSONNIERREUTERS

Sergio Ramos no podrá enfrentarse al Real Madrid en los octavos de la Champions League. El internacional español ha sido, junto a Ander Herrera, la principal ausencia del entrenamiento matutino de los parisinos en Camp des Loges. Pochettino ha confirmado su baja.

Las continuas lesiones que ha sufrido desde que aterrizara en París en el mes de agosto le han lastrado completamente. A 7 de marzo, Sergio Ramos ha jugado cinco partidos con el PSG, ninguno de ellos en Champions, llegándose a plantear el conjunto parisino, tal y como informó Fabrizio Romano y aseguró indirectamente Leonardo en una entrevista al diario L’Équipe, dejar salir al exjugador del Real Madrid en junio.

Por tanto, la revancha de Ramos contra el Real Madrid no se producirá, al menos esta temporada. El camero tenía muchas ganas de afrontar la eliminatoria por la nostalgia de volver al Santiago Bernabéu y por querer demostrar ante su nueva afición que todavía tiene cuerda para rato. Desde que arrancó la temporada, el PSG ha disputado siete partidos en la Champions League, ocho con el del miércoles, siendo Ramos baja en todos ellos. Solo entró en la convocatoria del partido ante el Manchester City el 24 de noviembre, pero solo saltó al césped para calentar durante la segunda mitad.

El entrenador del París Saint-Germain, Mauricio Pochettino, desveló que el español Sergio Ramos viajará con el grupo, a pesar de estar de baja para el choque del miércoles frente al Real Madrid, y dejó en abierto la alineación del argentino Angel di María en detrimento del brasileño Neymar en el partido de vuelta de octavos de final de la Champions.

En una entrevista con EFE, celebrada en el centro de entrenamiento Oreedo, de Saint-Germain en Laye (afueras de París), Pochettino adelantó que el desplazamiento de Ramos a Madrid, recuperándose de un nuevo problema físico, se debe a que el duelo del miércoles es "determinante". "Sergio nos pidió viajar, le gustaría viajar, es un jugador que ha hecho prácticamente toda su carrera en el Real Madrid, 17 años de capitán y ganó tanto allí. Está claro que le gustaría volver y nos pidió poder viajar y asistir al partido", declaró el técnico.

"Así como otros compañeros que no van a estar envueltos (en el partido). Lo importante es estar juntos en un momento tan determinante", agregó. Pochettino, quien diseñó un equipo en la ida (1-0 para el PSG) con un tridente de ataque Kylian Mbappé-Leo Messi-Ángel di María, estudia repetir este esquema ofensivo. "Los esfuerzos ahí estuvieron por parte de Kylian, de Leo y por supuesto de Angel y veremos si Ney va a participar el miércoles. Ney también puede hacer los esfuerzos que demande el equipo en la fase de cuando el equipo no tiene el balón", incidió. Para el miércoles, Pochettino dijo que no ve más favorito a un club que a otro más allá de "la pequeña ventaja del partido de ida" y avanzó que prepara "un plan estratégico diferente al de hace tres semanas". "Esperamos que ese plan pueda dar el efecto que pensamos".

Hoja de ruta del PSG

Y para ese viaje en el Ramos ha pedido tomar parte habrá un interrogante enorme. En el entrenamiento previo, las alarmas retumbaron en París. Gueye pisó a Mbappé de manera fortuita y puso interrogantes a su participación en la vuelta. Así se montará la expedición parisina en el avión rumbo a la capital española que aterriza este martes en Barajas a las 12:30 horas, con la duda en el horizonte.

Las pruebas previas al entrenamiento , que tendrá lugar en el Santiago Bernabéu a las 18:00 horas, marcarán si el de Bondy puede terminar la faena que empezó a moldear en la ida. Nadie duda que en la rueda de prensa anterior a la práctica, Mauricio Pochettino y Neymar, futbolista que acompañará al argentino ante los medios a las 17:15 horas, tendrán que responder preguntas varias acerca del estado físico del bondynois. El lujoso Eurostars Madrid Tower, hotel de cinco estrellas a menos de tres kilómetros del coliseo blanco, será el centro neurálgico desde donde las esperanzas parisinas empujarán por poder contar con su estrella.