La gélida relación de Keylor con Courtois
El diario L’Équipe desvela la inexistente relación entre ambos porteros durante su etapa en el Bernabéu y que culminó con la marcha de Keylor Navas en 2019.
Keylor Navas ha vivido esta temporada una situación similar a la que tuvo en el Real Madrid durante la temporada 2018/2019. Tras estar asentado como portero titular, el PSG decidió incorporar a Donnarumma para tener futuro en la portería durante muchos años, un fichaje que no sentó bien al costarricense, pero que finalmente no ha ocasionado grandes problemas debido a la política de rotación que ha implantado Mauricio Pochettino en la capital francesa.
En la temporada 2018/2019, el Real Madrid incorporó a Courtois tras el gran Mundial de Rusia que realizó. La llegada del belga fue un jarro de agua fría para Keylor, que había ganado tres Champions seguidas en Chamartín y no entendía que el club trajera a otro portero. Según L’Équipe, el Tico únicamente le saludaba en los entrenamientos y su relación no era más que eso. El rotativo francés indica que Keylor veía a Courtois como un rival directo y no como un compañero, estableciéndose una relación gélida entre los dos que nunca llegó a ser fluida.
La difícil integración de Courtois contrasta con lo rápido que se adaptó al Chelsea. En Inglaterra, Cech, que era la competencia directa del portero del Real Madrid, se acercó a saludarle y a integrarle desde el primer momento, tal y como indica L’Équipe. El irregular rendimiento del belga en su primer año en Chamartín se debe también a factores externos y a la presión que ejercían la prensa y los aficionados al tener a Keylor Navas como el deseado para ser el titular en la portería del Real Madrid.
Según indica L’Équipe, Keylor Navas nunca quiso dejar el Real Madrid. “Fue empujado por los dirigentes madrileños que, en términos de imagen, nunca apreciaron realmente su perfil”, subraya el prestigioso periódico francés. Lo que todavía no sabe el Tico es si jugará el miércoles contra el Real Madrid. El escenario es propicio para él. Se enfrenta a su exequipo, tendrá delante a Courtois, con el que querrá demostrar que puede estar a su nivel y, además, la competencia con Donnarumma puede dictar sentencia en este tipo de encuentros. El sábado, contra el Niza, Keylor fue titular justo antes del partido de Champions. Si Pochettino aplica a rajatabla lo que ha ido diseñando a lo largo de la temporada, el titular en el Bernabéu debería ser Donnarumma, ya que, esta temporada el portero que fue titular en el partido de Ligue 1 justo antes de la Champions no fue titular en el encuentro de la Copa de Europa.