NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Frenazo a Madrid y Barça por Wirtz

Fernando Carro, CEO del Leverkusen, afirma que su joven estrella no saldrá en el próximo mercado de fichajes. Al menos esperan que se quede dos temporadas más.

Actualizado a
Frenazo a Madrid y Barça por Wirtz

Florian Wirtz es uno de los nombres del momento. Con varios equipos detrás de él, Real Madrid, Barcelona o Bayern entre ellos, el mediapunta del Leverkusen no para de dar que hablar. Su futuro es actualidad cada día en una Alemania donde es competencia de Haaland en las portadas de los medios. Fernando Carro, CEO del conjunto alemán, ha querido enfriar un poco el tema en declaraciones recogidas por 'Bild': "No creo que Wirtz se vaya antes de 2024. Espero que esté con nosotros, al menos, hasta 2024". Su contrato se extiende hasta 2026 y en el BayArena no están por la labor de acelerar su salida del club.

El Leverkusen, que vendió a Havertz la temporada pasada, quiere que ahora el precio de Wirtz siga subiendo. Tercer clasificado en la Bundesliga, el escaparate de la Champions hará que la cotización de una de sus perlas suba. Wirtz no es la única. Por Diaby también hay rumores con los grandes de Europa en la carrera.

El Leverkusen tiende a tomarse las cosas con calma. Wirtz suma 10 goles y 13 asistencias en 29 partidos oficiales, pero el club no quiere hablar todavía de un traspaso. Con Havertz el Leverkusen ya realizó algo parecido. Wirtz tiene todavía 18 años y el Leverkusen la paciencia de esperar algo más a que crezca para dejarle marchar. De momento, los clubes más poderosos tendrán que esperar.