Luis Pérez: "Estoy contento por el gol, el average y los tres puntos"
El lateral marcó el cuarto gol del Real Valladolid en el Heliodoro Rodríguez López, su segundo en la campaña después del que marcó ante la Real Sociedad B.
Luis Pérez cerró la cuenta goleadora del Real Valladolid en Tenerife, con un cuarto gol que amarra el average para los de Pacheta: “Era un partido difícil e importante y lo sabíamos. Queríamos ganar para sacarle al Tenerife los máximos puntos posibles e incluso también el average; esta victoria nos sirve para seguir arriba que es donde queremos estar”.
Ese cuarto gol es muy importante, ya que con lo ajustada que está la Liga, supone un punto más a favor del conjunto blanquivioleta que ya tiene seis sobre el de Ramis más la diferencia de goles, una vez que se han disputado los dos partidos y que el Tenerife ganara en Zorrilla 0-2. El gol de Andrés poniendo el 1-3 estropeaba ese dato, pero el del lateral del Valladolid lo volvía a asegurar: “Ya hemos visto como aprieta la afición y en cualquier momento te podían meter otro gol y cambiar la situación, por eso estoy muy contento con el gol que he marcado y con los tres puntos”.
La diferencia es grande ya con el Tenerife, pero Luis Pérez no quiere descartar a los ‘chicharreros’ de la lucha por el ascenso directo: “Creo que no, esto va partido a partido y ya vemos lo que es la Segunda División, aunque es verdad que les sacamos un poco más de ventaja, pero el Almería nos sacaba 11 puntos y le hemos alcanzado. No podemos relajarnos y seguir como estamos”.
El partido fue feo y embarullado en la primera mitad, pero el gol de El Yamiq aclaró el panorama y en la segunda mitad los de Pacheta jugaron mucho mejor con el marcador a favor: “La primera mitad fue un poco más bronca, más difícil porque no nos han dejado hacer nuestro juego y es verdad que en la segunda el físico que tenemos se nota y se ha visto la diferencia y esa ha sido la clave del partido”.
Ese dato de la fortaleza física y del momento del Real Valladolid está siendo importante para lograr en las últimas 11 jornadas ocho victorias y tres empates, ya que el Real Valladolid no pierde desde el 3 de diciembre cuando cayó en El Alcoraz: “Habíamos estudiado bien al Tenerife que salió muy fuerte los primeros 20 minutos y también son muy fuertes; sabíamos que la primera parte sería complicada, pero en la segunda dimos un paso adelante físicamente y eso se ha notado en el partido”.