NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE 1 - REAL VALLADOLID 4

Pacheta: "Es una victoria de equipo"

El técnico del Real Valladolid reconoció que el resultado en Tenerife fue "abultado" ante el rival "menos goleado de la categoría".

ValladolidActualizado a
Pacheta: "Es una victoria de equipo"
LALIGA

El Real Valladolid consiguió tres puntos de esos que pueden marcar una temporada al vencer en Tenerife sin echar de menos a Weissman, ausencia importante que, sin embargo, no se notó. Fue "una victoria de equipo", como la definió el entrenador blanquivioleta, José Rojo Pacheta, quien no dudó en reconocer que el marcador había sido "abultado" en casa de un rival al que no descarta de la pelea por el ascenso directo.

¿Qué lectura hace de la victoria?

El marcador es abultado para lo que hemos hecho, pero estamos en un momento en el que no necesitamos muchas ocasiones para hacer gol. Es una victoria del equipo; veníamos con muchas bajas. La importancia de la victoria y del trabajo que hemos hecho ante el rival menos goleado de la categoría es máxima. Me voy muy satisfecho con el trabajo de todos. Tenemos cuatro jugadores que han jugado que son casi nuevos. Tenemos un lío ahora con la alineación, pero bendito lío.

Parece que tenían claro cómo neutralizar al Tenerife.

El Tenerife, en sus primeros cuartos de hora, ha metido seis goles. Tienen un inicio muy duro y en este campo son una apisonadora; intentamos trabajar eso y no nos han sorprendido. Estamos aprendiendo a no sufrir y a no conceder ocasiones. Además, hemos tenido la fortuna de meter la primera, que nos ha generado confianza.

¿Descarta al Tenerife de la pelea por el ascenso directo?

No, qué va. El Tenerife tiene argumentos para llegar a nosotros, como algún equipo más. Tienen equipo, estructura y armas. Les hemos castigado fuerte y puede ser un marcador abultado para lo que se ha visto, pero hemos tenido pegada. Somos peligrosos y con espacios somos muy buenos. Pero queda mucha tela que cortar todavía.

Además de ganar, han conseguido darle la vuelta al golaveraje.

Es un puntito extra más, sí, pero nada más. No le doy más importancia que la de haber ganado un partido a un equipo fantástico, cuya afición ha apretado. El fútbol es de la gente.

Y lo han hecho a pesar de bajas como la de Weissman de última hora.

Seguimos haciendo muchos test porque queremos controlar la carga viral que tienen los jugadores, que a veces se alarga más. Teníamos a Janko, a Weissman y a Nacho. Además, hemos cambiado a Óscar Plano porque se le subían los gemelos. Ha tenido un proceso estomacal los dos últimos días pero ha podido jugar. Pocas veces solemos hablar de él, pero el 'culpable' de que haya jugado es él. Teníamos muchas dudas, pero él quería jugar.