Tranquilidad y agonía se cruzan esta tarde en el Anxo Carro
El Lugo, diez puntos por encima del descenso, quiere la victoria en busca de la salvación virtual. El Alcorcón se aferra a un difícil milagro para poder seguir peleando la permanencia.
Un respeto para el Lugo y el Alcorcón, los dos equipos que más temporadas consecutivas llevan en Segunda de los 22 que componen la competición. Conviene pedirlo y recordar la trayectoria de ambos conjuntos después de varias temporadas salvándose sobre la bocina, con sufrimiento y apretando los dientes hasta el final. Especialmente justo es decirlo en el caso del Alcorcón, que ve como poco a poco se le acaba su estancia en el fútbol de élite pero que está dispuesto a pelearlo hasta el final, como atestiguan sus dos últimos empates frente a Fuenlabrada y Ponferradina levantando dos goles en contra. La temporada está siendo catastrófica para los alfareros, pero la mejoría vista en los últimos partidos hace pensar que, si tienen que bajar, quieren hacerlo con la dignidad intacta. Honor a ellos (sigue el partido de hoy en directo en As.com).
El Lugo, mientras, disfruta de su primera temporada tranquila tras tres campañas con el corazón en la boca y el rosario en los dedos, haciendo cuentas hasta el último minuto. Albés le ha dado al equipo un perfil serio, competitivo, de los que no se arrugan y se agarran a los partidos. La próxima campaña harán once seguidas en el fútbol profesional y será, en gran parte, gracias a un entrenador que recupero el orgullo de una institución que caminaba dando tumbos y que ahora se puede permitir contemplar como otros pelean sin tener que meterse en el barro.
Precisamente Albés tendrá que recomponer por enésima vez el once. Xavi Torres no llega y Señé es duda, por lo que el mediocampo volverá a lucir con Pita tirando de galones, Juanpe ordenando y Clavería trabajando. El buen momento de Sebas Moyano le puede servir para sentar a Jaume Cuéllar y Chris Ramos, que vuela, volverá a ser el estilete que acostumbra. Por su parte, Fran Fernández quiere seguir mejorando la imagen de un Alcorcón que no se quiere dejar ir. No podrá contar con Zarfino, por sanción, y tendrá las dudas hasta el final de Gorostidi y Xisco. Apeh será la referencia y Mula y Arribas, los agitadores. Habrá fútbol a la hora mágica de las dos de la tarde, bendita por Tebas y despreciada por cualquier aficionado de bien. Que nadie se atragante.