Al Fuenlabrada solo le vale el triunfo esta tarde ante el Burgos
El Fuenlabrada, con la duda de con la duda de Agu o Konaté, disputará una nueva final ante un Burgos, que busca puntuar para poder asegurar lo antes posible la permanencia en la categoría.
"Ganar, ganar y volver a ganar". Esa frase la acuño uno de los mejores entrenados españoles de la historia, sino el mejor, y a buen seguro empapela los vestuarios del Torres. Sucede que el Fuenlabrada anda hundido en la clasificación, penúltimo puesto, y ya no puede permitirse otra cosa que no sea vencer, y más en casa (sigue el partido de hoy en directo en As.com).
Para empezar su escalada en la tabla, el equipo de Pellicer recibe a un Burgos que marcha con nota en la campaña 2021-22, intratable en casa y siempre difícil fuera, dos cualidades a las que el Fuenlabrada aspiró y no consiguió, pero que todavía está a tiempo de adquirir. y que el técnico tratará de alcanzar dando continuidad con el mismo equipo que en jornadas anteriores, un once definido, sabido de memoria por la afición fuenlabreña y con la duda de Agu o Konaté.
Se trata de dos perfiles distintos para una misma posición. El primero, de corte más defensivo; el segundo, de corte ofensivo con recurrentes despistes ofensivos. Incógnita grande para una cita crucial. El que no es una incógnita es Bouldini. El marroquí fue la apuesta de la dirección deportiva para la delantera y está rindiendo con creces. A su buen fútbol le está sumando los goles que tanto necesitaba el Fuenlabrada, que tendrá las bajas de Jano, Juanma e Ibán Salvador para afrontar un partido con ciertos toques de final, en lo anímico y en lo clasificatorio, para la permanencia.
Por su parte, el Burgos afronta el partido como una oportunidad para acercarse a la salvación en la categoría en su primer año dentro del fútbol profesional. Lleva dos derrotas seguidas ante el Real Oviedo en El Plantío y el Eibar en Ipurua y quiere acabar con las dudas si llegase un tercer revés consecutivo. Ahora está a 12 puntos de los puestos de descenso y todo lo que sea sumar en el Fernando Torres se dará como un resultado muy positivo.
La única baja en el cuadro burgalés es la de Raúl Navarro, que no llega a tiempo en su recuperación para este partido, por lo que lo más probable es que Julián Calero insista en su defensa de tres centrales y dos carrileros y que confíe en la pareja formada por Pablo Valcarce y Juanma, sus máximos goleadores, para buscar fortuna ante la portería contraria.
El equipo blanquinegro volverá a estar acompañado por un nutrido grupo de aficionados que, al igual que en toda la temporada, seguirán a su equipo en todos los encuentros lejos de El Plantío, algo que los futbolistas han agradecido en las últimas fechas y que querrán aprovechar ese tirón para marcar distancia con un rival que estaba llamado a ser directo por la salvación.
Altas y bajas
El Fuenlabrada tendrá las bajas de Jano, Juanma e Ibán Salvador, mientras que el Burgos no podrá disponer con Raúl Navarro, que apura su periodo de recuperación.
Claves
La cara buena. La zaga del Fuenlabrada debe mostrar su cara buena en defensa sino quiere ver aumentado la cifra de cinco goles recibidos en las dos últimas jornadas.
Igualdad. Con un once definido y de nivel, los teóricos suplentes no deben desentonar para ver otra remontada rival en el Torres.
Mal fuera de casa. El Burgos no termina de cogerle el pulso a los partidos lejos de El Plantío donde ya ha perdido diez encuentros
Romper la racha. El conjunto burgalés lleva dos derrotas consecutivas y quiere puntuar fuera de casa.
Ases a seguir
Ontiveros. Ya titular fijo con Pellicer, el marbellí debe desequilibrar la balanza a favor del Fuenlabrada. Calidad tiene para ello.
Pablo Valcarce. Máximo anotador del Burgos con nueve tantos, sin embargo aún no ha marcado a domicilio.