NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Nigeria convoca a Omeruo pese a sus últimos problemas físicos

El central sufre molestias en los abductores que le han impidieron jugar ante Girona y ser duda contra el Mirandés. Los partidos de selecciones se disputarán a final de marzo.

Actualizado a
Nigeria convoca a Omeruo pese a sus últimos problemas físicos
Juan AguadoDIARIO AS

Kenneth Omeruo, central del Leganés, ha entrado en la lista de 25 convocados de Nigeria para el doble enfrentamiento que las ‘Super Águilas’ tendrán contra Ghana en la fase de clasificación del Mundial de Qatar. La presencia del zaguero es llamativa no por ser infrecuente (al contrario, es un fijo en el once), sino porque arrastra desde hace semanas problemas en los abductores que le han impedido jugar ante Girona y le hacen ser duda contra el Mirandés.

Este doble enfrentamiento entre Nigeria y Ghana se disputará a finales de marzo, los días 25 (en Ghana) y 29 (en Nigeria) y, de confirmar la presencia de Omeruo con su selección, supondrá una nueva ausencia del internacional con un Leganés con el que apenas ha jugado en 2022 entre el COVID, su convocatoria para disputar la Copa de África y los actuales problemas físicos.

En total, en lo que llevamos de año, sólo ha competido en tres partidos, los tres seguidos: Alcorcón, Tenerife y Zaragoza. Desde la visita de los maños a Butarque, se ha vuelto a quedar en blanco. Esta convocatoria le impediría jugar seguro, contra Las Palmas en Canarias.

En todo caso, Nigeria también ha elaborado un elenco de jugadores reserva que podrían tener que dar el salto a la convocatoria en caso de que hubiera alguna baja. Entre ellos, el ex pepinero Awaziem, potencial candidato a suplir a Omeruo en caso de que causara baja.

Soluciones en defensa

Afortunadamente para los planes de Mehdi Nafti, las variantes defensivas que se han implementado en el equipo con el mercado invernal están minimizando el ya habitual torrente de bajas en defensa. Sin ir más lejos, para la visita mañana del Mirandés (Butarque, 18:15), el franco-tunecino no podrá contar con Palencia, Bruno y el propio Omeruo. Ahora sin embargo, la presencia de Nyom (ejerce de lateral o central) y la reexplotada versatilidad de Javi Hernández (amén del buen momento de forma de Quintillà) han frenado los efectos de estas ausencias.

Pendientes de Gaku y Bárcenas

La baja de Omeruo no será, previsiblemente, la única que tendrá Nafti para finales de marzo por culpa de un virus FIFA que esta temporada está siendo especialmente perjudicial para el Leganés. Gaku con Japón y Bárcenas con Panamá, apuntan también a bajas potenciales.

El primero disputaría sendos duelos contra Australia y Vietnam en la lucha por clasificarse también para el Mundial. El segundo tendría que disputar tres duelos ante Honduras, Estados Unidos y Canadá. Este último se disputa el 31 de marzo y pone complicada su presencia también contra el Fuenlabrada en Butarque, jornada proyectada para el fin de semana del 3 de abril.