NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-REAL SOCIEDAD

¿Y si Isak tiene la llave de Haaland o Mbappé?

Aunque tiene contrato y la Real no negociará, aparece en los agendas de los equipos punteros de Europa para este verano. Alternativa a los grandes fichajes. El Real Madrid, atento.

Actualizado a
Isak ante Juan Cruz y David García.
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

¿Puede tener Alexander Isak alguna relación con el posible fichaje de Kylian Mbappé o Erling Haaland por el Real Madrid? Pues aunque parezca muy descabellado, alguna incidencia podría tener. Porque el delantero sueco de la Real Sociedad aparece en la cartera de los directores deportivos de los clubes punteros del continente. Y puede ser una alternativa por si no se puede acceder a los que se presume serán los grandes nombres del verano. Ya el pasado verano fue agitado con el Txipiron sueco, pero al final decidió quedarse en la Real Sociedad renovando su contrato. Pero los rumores de clubes interesándose por su situación son continuos, por lo que este verano volverá a ser muy movido.

De momento, en el último mercado de fichajes, el de invierno, la postura de la Real fue intransigente: no negociaba por su traspaso y la única manera de que se marchara era mediante el pago de su cláusula, cifrada en 90 millones de euros. Esa misma postura era la que adoptará este verano, si es que es necesario, que parece que será así. Otra cosa es lo que piense el jugador y sus agentes, en caso de que haya mucho interés o que las propuestas que les lleguen sean de clubes poderosos económicamente. Lo que está claro es que Isak puede tener la llave para que Mbappé y Haaland acaben saliendo del PSG y el Borussia Dortmund. Porque estos clubes querían reforzarse y miraran a otros equipos, y estos a su vez tendrán que buscar en el mercado un reemplazo de garantías. Y ahí el nombre de Isak está en todas las quinielas.

Eso sí, tendrá que espabilar en lo que resta de temporada, porque de rentas tampoco se puede vivir, y sus cuatro goles marcados este año por el momento, le restan un poco de mercado a la hora de que haya clubes que apuesten por su fichaje. La Real está tranquila, porque no quiere que salga. Pero es consciente del mercado que tiene Isak y el interés que suscita sus cualidades. Y mientras, el Real Madrid sigue midiendo todos sus movimientos dentro de la operación Mbappé, con una puerta que puede abrirse, con movimientos en forma de castillo de naipes, con el delantero sueco de la Real Sociedad, que visita un escenario que ya conquistó en la Copa hace dos años. Son los curiosos hilos del mercado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?