Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL SOCIEDAD

Nadie frena a 'la roca' Le Normand

El central francés de la Real Sociedad llega al Bernabéu como el único jugador de campo que ha disputado todos los minutos de LaLiga. Es incombustible e insustituible para Imanol.

Andre Silva ante Robin Le Normand en la Europa League.
AFP7 vía Europa Press

Robin Le Normand es indestructible. Nadie puede con el central bretón de la Real Sociedad, que es el único jugador de campo de toda LaLiga que ha disputado todos los minutos de juego. Ha jugado completos los 26 partidos que se han disputado hasta ahora en el campeonato nacional, y en el cómputo global de la Real sólo se ha perdido partidos menores de Copa del Rey, y en Europa los últimos minutos contra el Leipzig, cuando la eliminatoria ya estaba perdida y no merecía la pena correr ningún riesgo. Lo curioso de aquel partido es que cuando Imanol le llamó para ser sustituido, el francés no se lo esperaba e hizo un gesto muy simpático para salir rápido del campo.

Son 2.345 minutos los que en total ha jugado Robin Le Normand en liga esta temporada, todos los que se han disputado hasta el momento. Y contra el Real Madrid volverá a repetir, lógicamente. Porque para Imanol Alguacil el francés es un negociable en su línea defensiva. De hecho, ha ido cambiando de parejas de defensa, pero él sigue ahí, inalterable. Ha jugado preferentemente con Aritz Elustondo, pero también con Zubeldia y con Jon Pacheco. Su nivel está fuera de toda duda, porque esté completando un año sencillamente sobresaliente. Y parece mentira, porque Le Normand lleva relativamente poco en la élite. Pero desde que se hizo con el puesto de central del primer equipo, no ha parado de crecer. Debutó en la temporada 2018-19 con Asier Garitano, y desde entonces su crecimiento ha sido meteórico. Tanto que en sus dos temporadas completas en Primera superado los 30 partidos de liga. Y este año va camino de ello.

Es curioso el caso de Le Normand. Porque llegó a la élite de rebote. Pocos apostaban por el francés cuando estaba en el filial. Pero la circunstáncialas le llevaron a debutar haciendo un muy buen papel y convenciendo a todos de que tenía sitio en Primera. Y ya suma 124 partidos oficiales con la Real. Se trata de un jugador extremadamente serio, que necesita estar permanentemente concentrado para no fallar, y que no es amigo de las bromas. No hace tanto renovó su contrato, pero su evolucionado ha sido tan grande que ya se han sentado para negociar una mejora sustancial de su contrato y ampliarlo hasta el 2024. Tan básico es Le Normand que Imanol no tiene reparos en reconocer que es quien destaca en su defensa. "Si alguien está sosteniendo a la defensa de la Real ese es Robin, un chico que hace bueno a todo el que está a su alrededor. Le Normand Es un jugador muy regular, y es lo que queremos siempre en el equipo", señala el oriotarra. Y es que encima el central francés apenas se lesiona, porque casi no tiene problemas musculares, al cuidarse mucho y ejercitarse por su cuenta en su domicilio. El que aún no ha visto sus excelentes prestaciones, o no lo quiere ver, es Didier Deschamps. El seleccionador de Francia se está haciendo de rogar para llamarlo por primera vez con la selección francesa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario