Y de repente..., un partido
Después de una semana en la que todo ha girado en torno a Pablo Torre y su traspaso al Barça, el Racing pone su liderato en juego en Talavera
La semana empezó en Santander paladeando el liderato, alcanzado tras 25 semanas de persecución, la mayoría del tiempo a rueda del Depor, y vivió a partir del miércoles 72 horas frenéticas en torno al traspaso de Pablo Torre, la estrella racinguista, al Fútbol Club Barcelona. Pocos, aparte de Guillermo Fernández Romo, al que le pagan para ello, han estado pendientes del Talavera y del duelo que le medirá al Racing en El Prado. Pero en el fútbol, ya se sabe, cuando llega el domingo, todo lo demás palidece: es tiempo de partido. Y más en este caso, con el equipo local jugándose la permanencia y el visitante defendiendo la primera plaza.
Una vez confirmado oficialmente que Pablo Torre será jugador blaugrana a partir del 1 de julio, ha quedado confirmado también, que seguirá liderando el proyecto de ascenso del Racing hasta ese día. El sueño del de Soto de la Marina es despedirse de la afición, que le idolatra, desde el balcón del Ayuntamiento, celebrando la vuelta al fútbol profesional. Hoy, de momento, rodeado de máxima expectación, se ha subido junto a sus compañeros camino de Talavera de la Reina. Como siempre.
Romo se ha llevado a tierras toledanas a toda su plantilla (más Yeray, del filial), ya que no hay sancionados y los dos tocados en las últimas semanas, Bobadilla y Unai Medina, han entrenado al 100% en las últimas jornadas. Lo más probable es que el basauritarra entre en el lateral derecho, pasando Mantilla al centro de la defensa junto a Pol Moreno, mientras que el riojano deberá esperar en el banquillo. La otra novedad en el once puede llegar de la mano de la suplencia, tras cuatro titularidades seguidas, de Arturo, dolorido de un golpe en el pecho que recibió el domingo frente al Real Unión. En su lugar, en la banda izquierda, entrará Marco Camus. Arriba, como cada semana, porfían Cedric y Manu Justo por el puesto de ariete.
El Talavera, que solo ha sacado uno de los últimos 12 puntos posibles y únicamente ha ganado dos de los 12 partidos que ha jugado como local, al Sanse y al Tudelano, ha caído a puestos de descenso y sabe que la visita del líder, que no pierde desde hace tres meses, es un examen de los más exigentes. Al menos, Víctor Cea tiene a todos sus hombres disponibles, aunque el delantero nigeriano Uzochukwu Adighibe no está todavía al 100%.
El de mañana será el segundo partido en la historia en la que el Racing visite Talavera de la Reina. El único antecedente hasta el momento fue un duelo copero en la 93/94 (2-0, ambos marcados por Julio Prieto) en el que Javier Irureta, técnico racinguista por entonces alineó en el equipo titular a Esteban Torre, ahora ya 'el padre de Pablo Torre'. La historia del Racing continúa. Y la del Talavera, por supuesto.
(Foto superior: Pablo Torre, junto a Lucas Díaz, sale de las Instalaciones Nando Yosu hacia el autobús que les trasladó a Talavera)