NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Bobadilla ya está preparado y Unai Medina prevenido

El central riojano ya entrena al 100%, mientras que el lateral vasco tiene un esguince leve que le permitirá jugar ante la Cultural. Es duda para Talavera

SantanderActualizado a
Bobadilla ya está preparado y Unai Medina prevenido
Nacho CuberoDiario AS

Guillermo Fernández Romo se llevó esta mañana una buena alegría al ver entrenar al 100% a Pablo Bobadilla y conocer que la resonancia magnética que le hicieron ayer a Unai Medina no ha descubierto más que un leve esguince, Grado I, en el tobillo izquierdo, lo que le ha permitido calzarse las botas de tacos hoy mismo y empezar a trabajar con el recuperador del equipo, José Ángel Gutiérrez. Bobadilla estará disponible para jugar el domingo en Talavera de la Reina y Medina, que podría forzar si fuera necesario para este fin de semana, estará con toda seguridad para el partido del día 9 contra la Cultural en El Sardinero.

La pequeña rotura de fibras que sufrió Bobadilla durante el partido contra el Unionistas, aunque aguantó los 90' en el campo, le llegó justo cuando atravesaba su mejor momento de forma. Se da la circunstancia que los problemas musculares del defensa de Nájera le están cortando su temporada de manera reiterada. Y lo hace, además, en bloques de seis partidos: una lesión en pretemporada le hizo perderse las seis primeras jornadas de liga, luego jugó de la 7ª a la 12ª, volvió a ser baja por lesión de la 13ª a la 18ª y jugó de la 19ª a la 24ª. Siempre que jugó lo hizo de inicio y el partido completo (salvo en el duelo contra el Bilbao Athletic, en el que se rompió a los 14').

Bobadilla ya está preparado y Unai Medina prevenido
Bobadilla ya está preparado y Unai Medina prevenido
Bobadilla ya está preparado y Unai Medina prevenido

Bobadilla ya está preparado y Unai Medina prevenido

Tras confirmar ayer una resonacia magnética la levedad de su esguince, Unai Medina se ha calzado hoy las botas.

Foto:Nacho CuberoAS

La entrada de Nacho en la que se produjo la lesión del basauritarra.

Foto:Nacho CuberoAS

Nada más producirse la entrada, Unai se dio cuenta de que no podría seguir.

Foto:Nacho CuberoAS
1 / 3

Unai Medina es el otro jugador de la plantilla que más problemas está teniendo con las lesiones, hasta el punto que ha tenido que sustituido en cuatro partidos (Calahorra, Badajoz, Racing de Ferrol y Real Unión) por esa razón. En la última ocasión, el domingo pasado, no se trató de un problema fibrilar sino de un esguince de tobillo generado por una entrada del irundarra Nacho en los primeros minutos del segundo tiempo. Muestra de la confianza que tiene Romo en él, lo mismo que en Bobadilla, siempre que Medina ha jugado ha sido como titular y nunca ha sido sustituido, salvo por lesión.

Uno de los jugadores más en forma del equipo, Álvaro Mantilla, tiene cuatro tarjetas amarillas y está al borde de la sanción, por lo que para el míster racinguista en vital poder contar con Bobadilla y Unai Medina, las alternativas a los dos puestos que ocupa el camargués, de cara a los partidos del Talavera y la Cultural. En principio, el domingo Romo volverá a montar la defensa de cuatro centrales, Mantilla, Bobadilla, Pol Moreno y Satrústegui, que tan buenos resultados le ha dado en el último mes.

Otro futbolista que abandonó el partido frente al Real Unión antes de tiempo y dolorido fue Arturo Molina. El murciano sufrió un rodillazo en el pecho del exracinguista Jagoba Beobide, de manera fortuita ya que fue fruto de un resbalón de ambos jugadores, que le sigue molestando aunque no le impide entrenar. Arturo ha completado la sesión al mismo ritmo que sus compañeros, aunque reiteradamente se llevaba la mano al corazón, lugar, más o menos, del impacto, con claro gesto de dolor. Estará, de todos modos, disponible para Talavera.

Ampliar
Nacho CuberoAS