NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Gio Simeone: "No vivo con la esperanza de ser entrenado por mi padre"

El argentino, uno de los delanteros más en forma de Europa (15 goles en la Serie A), reconoce que le gustaría coincidir con el Cholo, pero también asume que no es su principal objetivo.

Actualizado a
Giovanni Simeone celebra un gol en el Hellas Verona-Juventus
Alessandro SabattiniGetty Images

Giovanni Simeone, el mayor de los hijos del entrenador del Atlético, es uno de los futbolistas de moda en la Serie A. El ariete del Hellas Verona, de 26 años, lleva 15 goles en 25 partidos de Liga y suena no solo para hacerse un sitio con Argentina, sino también para dar el salto a un equipo de mayor entidad. Por eso, y por lo que supondría verle junto al Cholo, se le vincula con el Atlético, aunque el futbolista no lo ve claro. “¿Si me gustaría ser entrenado por mi padre? Alguna vez, sí, muchas. Ahora las cosas han cambiado. Es muy respetado en el Atlético, pero yo no vivo con esa esperanza. Si sucede sí, pero para mí el objetivo es trabajar duro y mejorar”, explica el futbolista en el diario local L’Arena.

El delantero pasa un momento brillante. Viene de un hat-trick al Venezia, es el argentino más goleador de Europa, persigue el récord del club que ostenta Luca Toni (22 goles en una temporada) y reconoce su admiración por Vlahovic, con quien coincidió en la Fiorentina. Gio está cedido por el Cagliari, pero su actual club podría comprarlo. A partir de ahí, todo puede pasar. El Atlético está en el horizonte, pero juntarse con su padre y con su hermano Giuliano parece por ahora una vía complicada.

El argentino comentó varios temas en la entrevista, desde lo estrictamente deportivo, a su estancia en la ciudad de Verona o incluso la guerra de Ucrania.

Hellas Verona: "Me lo dijeron. Verás qué grupo es. Tenían razón. Estamos muy unidos y para mí eso es muy importante. Somos una orquesta en la que todo el mundo sabe lo que tiene que hacer, y no me refiero sólo a los jugadores, sino a los chicos del cuerpo técnico y médico y a los trabajadores del almacén. Es maravilloso".

Soñar con ir a Europa: "Hay que empujar todo el tiempo. Estuvimos cerca con Pioli en la Fiorentina. Aquel grupo me recuerda al actual del Hellas. Lucharemos, luego depende del destino".

Su mejor gol: "El segundo a la Juve. Todavía tengo escalofríos. Disparé y la pelota fue donde yo quería. Fue una locura. Esa sensación me acompañará el resto de mi vida".

Vlahovic: "Me gusta mucho. Jugué con él. Tiene muchas ganas de aprender, de crecer. Esto es fútbol, lo demás importa hasta cierto punto".

Creencias: "Creo en la energía de cada uno de nosotros. Realmente depende del alma. Si entro en una habitación donde no puedo conectarme con las personas que están allí, me duele la cabeza y al rato me voy. Hago meditación, la mente lo es todo. Entonces creo en la educación que me han transmitido mis padres y mi familia en general. Estos son valores que me importan mucho".

Verona: "Es perfecta. Ni demasiado grande, ni demasiado pequeña. La gente me tiene un gran respeto y siento que pertenezco un poco a este maravilloso lugar. Vivo en la Torricelle, porque me gusta la naturaleza pero cuando puedo me quedo entre los amigos que hice en unos meses. En cuanto a Hellas, me gustaría ser de Verona. Entonces no sé qué pasará. Todavía tengo once juegos y quiero mantenerme enfocado en eso".

Invasión de Ucrania: "No se trata de estar en un lado o en otro. El drama afecta a los civiles. ¿Quién piensa en ellos? Sólo sufren. Espero que termine pronto. La exclusión de los rusos por parte de FIFA y UEFA, lo siento, pero es una medida justa".