NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

China no retransmitirá la Premier League por el apoyo a Ucrania

La jornada 28 de la Premier League no se retransmitirá en China por el apoyo de la liga a Ucrania, según la BBC.

Actualizado a
Soccer Football - Premier League - Everton v Manchester City - Goodison Park, Liverpool, Britain - February 26, 2022 General view as teams from both sides line up before the match REUTERS/Peter Powell EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, vi
PETER POWELLREUTERS

El deporte se ha unido en solidaridad con Ucrania. La Premier League es una de las grandes ligas que más se ha volcado con el conflicto de Rusia y Ucrania. La liga inglesa emitió un comunicado el pasado miércoles indicando que en los partidos disputados este fin de semana, correspondientes a la jornada 28, los capitanes de los 20 equipos portarán un brazalete con los colores identificativos de Ucrania como muestra de apoyo. Además, las pantallas de los estadios mostrarán la frase 'Football Stands Together' con la bandera azul y amarilla del país.

En consecuencia, las empresas Chinas han comunicado a la Premier League que no retransmitirán por televisión la jornada de este fin de semana, según la BBC. El motivo radica en la planificación de apoyar a Ucrania, ya que China es un estrecho aliado político de Rusia. Hasta el momento, la Premier League se ha negado a comentar sobre la negativa de China a retransmitir la cobertura.

El comunicado de la máxima liga inglesa mostraba su total apoyo a Ucrania. "Hacemos un llamado a la paz y nuestros pensamientos están con todos aquellos que han sido atacados", expresó. "Una muestra de solidaridad con Ucrania será visible en todos los partidos de la Premier League desde el sábado 5 hasta el lunes 7 de marzo. Esto sigue a las numerosas formas en que los clubes ya han demostrado su apoyo", sentenció.