NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Carlos Martín, a lo Koke

Posó una bandera rojiblanca al final del Madrid-Atlético de la Youth League en el campo, como hiciera el capitán en el Bernabéu en la Copa 2013.

Actualizado a
Carlos Martín posando una bandera del Atlético en el centro de Valdebebas tras la victoria del juvenil rojiblanco al Madrid en el Youth League.

Cuando el partido entre el Atlético y el Real Madrid de juveniles acabó, un futbolista rojiblanco se dirigió al centro del campo de Valdebebas con una tela arrebujada en la mano. Era Carlos Martín (Madrid, 2002, 19 años). Y lo que hizo no tardó en llenar las redes de exclamaciones en rojiblanco: posar esa tela, que en realidad era una bandera del Atleti, en la hierba, como hace nueve años hiciera el hoy capitán del Atleti, Koke, en el Santiago Bernabéu, después de ganarle la Copa del Rey al Madrid (2013). Esa hierba, terreno conquistado. El equipo de Fernando Torres y Ricardo Ortega acababan de ganarle a los blancos en los octavos de la Youth League, la Champions juvenil, en partido único, al vigente campeón, al Real Madrid. Esa era la foto. La de Carlos. A lo Koke. Es uno de sus ejemplos.

Porque Carlos, delantero, ya en el Atlético B, es uno de sus futbolistas acunados en el sentimiento atlético. No juega por ese escudo, lo siente piel. En la cantera rojiblanca desde 2008, las paredes de su habitación no son de pintura, sino de fotos, recuerdos, banderas, bufandas del Atleti. Todo cuanto le rodea, de futuro gran capitán. Su gesto, el de Koke. Sus palabras, las de Gabi (siempre lo dice: "Yo no quiero ser jugador de Primera, yo quiero ser jugador del Atleti"). Su representante, Antonio López.

Ejemplo de cantera

Carlos Martín debutó esta temporada, en partido oficial, con el primer equipo del Cholo en el partido ante Osasuna, en el Metropolitano, primera vuelta de LaLiga. Fijo en las convocatorias cuando las bajas ahogan, es un futbolista de talento. "Humilde, trabajador, muy centrado y muy, muy buena gente", deslizan quienes le conocen. Y siempre a disposición del club. Subir, bajar del primer equipo, entrenar, jugar con el Juvenil, con el B, donde más falta haga, siempre con la misma implicación y profesionalidad. "Busca mejorar cada día". Y dejar huella allá por donde pasa. Como esa bandera, en la hierba de Valdebebas. Son muchos los clubes, las novias, que ya están llamando a su puerta. Pero él, que acaba contrato con el club rojiblanco en 2023, sigue pensando sólo en eso. En lo de Gabi. Triunfar con el Atleti. Encaminado va.