Óscar Gil: "Necesitamos el triunfo y el equipo está mentalizado"
El central navarro reconoce que la derrota de Pucela "fue un palo duro" y destaca la importancia de lograr una victoria frente al Málaga para poder "meternos otra vez en la pelea".
La brecha del Amorebieta con respecto a la zona de permanencia se agravó el pasado domingo, con la contundente derrota ante el Valladolid. Siete puntos separan actualmente a los azules de Mirandés y Málaga, que marcan la salvación. Uno de los fijos en la zaga, Óscar Gil, insistió en dejar de lado el tropiezo para poner el foco en el próximo domingo: "Fue un palo duro. Creo que siempre tenemos un plan de partido, y el otro día no salió como esperábamos. Hay que darle la vuelta, analizar que hicimos mal y pensar en el partido del Málaga, que sabemos de la trascendencia que tiene y la importancia de conseguir los tres puntos."
Lograr los tres puntos se plantea como algo crucial de cara a seguir en la pelea por mantenerse en LaLiga SmartBank, conscientes de que podrían volver a reducir la distancia a cuatro puntos. "Sabemos que es un partido muy importante, que necesitamos la victoria y el equipo va a salir fuerte, mentalizado. Desde ya estamos pensando única y exclusivamente en el partido", subrayó Óscar Gil. Una derrota sería fatídica, y un empate tampoco sería un buen resultado ya que continuaría siendo una amplia distancia. El central navarro dejó claro que ansían "darle la vuelta a la situación, volver a tener mentalidad ganadora e intentar meternos otra vez en la pelea".
Lezama presenciará un nuevo envite de más de tres puntos en juego. Por ello, el zaguero de Peralta quiso animar a la parroquia zornotzarra para que acuda el domingo: "Todos estamos pensando en el partido. Necesitamos a toda la gente que venga a animarnos y creo que es buen horario para que puedan venir y entre todos podemos conseguir la victoria y poder encarrilar a la situación".