Natxo: “Hay momentos en que todo son desgracias”
El técnico del Málaga lamentó el gol encajado en el 95’ y elogió el trabajo y la mejoría de su equipo: “Hay que pasar el duelo y rescatar las muchas cosas buenas que hemos hecho”.
Natxo González compareció contrariado tras el 1-1 ante el Cartagena en La Rosaleda. El Málaga tuvo el partido en su mano y se le esfumaron dos puntos en la última acción del choque. Aun así, y pese a la amargura que produce el resultado, el técnico vitoriano trata de resaltar los aspectos en los que el conjunto blanquiazul ha mejorado con respecto a encuentros anteriores.
Cara de tonto: “Sí, es verdad. Hay momentos en que todo son desgracias y hay que asumirlo y pasar este momento complicado después del partido. Mañana volverá a amanecer, pero es duro pasar estos momentos”.
Desenlace muy cruel: “Y de qué manera, medio de chilena. Han tenido mayor posesión en muchas fases, pero ha sido su único tiro a puerta en el partido cuanto tú has hecho siete u ocho. Pero pasan estas cosas cuando estás en estas dinámicas y en estas situaciones. Hay que pasar este duelo y rescatar muchas cosas buenas que se han podido hacer en el partido, lo que pasa que en este momento queda lo más duro, lo peor y lo malo”.
Paso atrás con 1-0: “¿Cuántas veces has visto esto en el fútbol? Me gustaría que hubiésemos tenido el balón, más personalidad, pero en estos momentos siempre tiendes a meterte atrás. Ellos tenían varios delanteros sobre el campo. La clave es tratar de tener la pelota y sacar algo cuando la tienes. Aunque toca ser realistas y cuando estás viviendo una situación como esta y tienes los tres puntos tan cerquita, siempre tiendes a defender. Pasa en todos los partidos de fútbol en el mundo. Estábamos defendiendo bien. Hemos tenido opciones para tener una mayor ventaja en el marcador”.
Quinta amarilla de Escassi: “Durante la semana veremos a ver qué vamos haciendo. Estas cosas pasan, unos por lesión, otros por sanción, y buscaremos soluciones y otros nombres como hacemos siempre”.
Un Málaga mejor, con más intensidad: “Vamos creciendo y a lo que queremos. Es una evidencia. Por eso hablaba de reforzar muchas cosas que estamos haciendo bien. Hemos empezado muy bien, luego nos hemos tenido que replegar porque el rival tiene buen pie. Aun así, hemos recuperado y hemos tenido transiciones para ponernos por delante. El comienzo del segundo tiempo ha sido espectacular y la pena ha sido no haber tenido más diferencia en el marcador porque a veces el miedo a perder lo que tienes te hace meterte atrás. Es lo más normal. Hemos metido a Escassi con los centrales porque lo único que les quedaba era meter mucho juego directo y en esa jugada desgraciada para nosotros y mucho acierto para ellos, te quedas con esa cara que decíamos al principio. Mirando el desarrollo del partido es para sacar muchas cosas positivas, pero duele porque lo que más importa es el resultado”.
Arranque del segundo tiempo: “Los mejores minutos desde mi llegada. Buscamos relacionarnos más, tener más pausa en ciertos momentos. Han sido buenos momentos y tenemos que intentar seguir confiando en ello y prolongarlo más en el tiempo. Dentro de un partido hay muchas fases, hay que intentar controlar todas las fases, pero estamos en el camino de lo que queremos. A partir de ahí, el resultado es lo que tiene que hacer bueno todo eso”.
Partido clave ante el Amorebieta: “Todos los partidos hay que jugarlos como si fuesen el último y acabarlos muertos a nivel físico y a nivel mental por la exigencia. Es una oportunidad perdida, lo teníamos en la mano. Vamos a Amorebieta a un partido importante como todo los que quedan. A reponernos, prepararnos y a seguir creciendo, que es lo que nos puede dar resultado”.
Molestias de Febas: “Eran solo molestias, el desgaste de los de arriba ha sido importante”.