“Respeto las críticas y lo único que puedo hacer es trabajar y dar mi mejor versión”
Lluís López, que completó un buen partido contra el Sporting, afronta con normalidad los pitios que recibió en La Romareda: “La afición está en su derecho”.
Lluís López ha sido uno de los jugadores más señalados en las últimas semanas e incluso recibió pitos cuando saltó al campo en el último partido en La Romareda. El central, que completó un buen partido contra el Sporting, acepta todas esas críticas: “Yo siempre respeto lo que diga la afición; están en su derecho. Lo único que puedo hacer es seguir trabajando, intentar mejorar día a día y dar mi mejor versión. Sabemos que estamos en un club exigente y que no estamos donde queremos estar, así que me lo tomo con normalidad, con esa exigencia que también me pongo yo mismo para dar lo mejor y que el club esté donde se merece estar”.
−¿Cómo vivieron la victoria del pasado domingo en El Molinón?
−En el gol de Iván Azón se demuestra cómo vivimos el triunfo y la complicidad que tenemos todos los compañeros y el cuerpo técnico. Cuando tienes esa convivencia buena y sana, los malos momentos se llevan mejor. Me alegro muchísimo por Iván. Después de que nos empataran en los últimos minutos, el equipo lo celebró con muchas ganas porque sabíamos de la importancia de la victoria y seguir con esta racha positiva. Nos da confianza y nos hace creer en lo que estábamos haciendo, ya que ganar te permite reafirmar lo que estás haciendo. Creo que veníamos trabajando bien durante mucho tiempo, pero no se estaba plasmando con triunfos en los partidos, y estas dos victorias consecutivas nos dan esa fuerza.
−¿Lo pasaron mal durante esas ocho jornadas en las que no llegaba la victoria? ¿Llegaron a estar preocupados?
−En el fútbol marcan mucho los estados de ánimo y cuando no ganas, al equipo le suele costar un poco más. Son aspectos que te condicionan, pero el vestuario era consciente y estaba fuerte en ese sentido porque sabíamos el trabajo que estábamos realizando en los entrenamientos y lo que nos estábamos esforzando. Se trataba de conseguir esa victoria para después encadenar más triunfos y estar en una zona más tranquila.
−¿A qué aspira ahora el Real Zaragoza esta temporada?
−Nos tenemos que fijar en el objetivo del siguiente partido, que es el Almería. A partir de ahí, ir partido a partido porque si no ganas este fin de semana no te lleva a nada. Creo que tenemos que mantener esta racha y alargarla en el tiempo.
−¿Cómo afrontan el partido contra el Almería?
−Es un equipo que está arriba y que tienen mucho potencial en ataque. Nosotros debemos intentar dejar la portería a cero y trabajar en esos aspectos defensivos que quizás nos están costando goles para dar un paso adelante ganando a un equipo de arriba y poder tener ambición y creer en cosas.
−El Almería formará pareja en el centro de la zaga con Francés en lugar de con Jair, que está sancionado. ¿Cómo se ve ahí con él?
−Todos nos entendemos bien y llevamos mucho tiempo trabajando juntos. Tanto con Jair como con Francés nos llevamos muy bien y nos entendemos muy bien en el campo. Es cierto que no he coincidido con Francés a la hora de jugar, pero yo creo que se va a dar bien y que tendremos una buena sincronización.
−En el último partido en La Romareda hubo pitos cuando salió al campo. ¿Cómo ha llevado esas críticas?
−Yo siempre respeto lo que diga la afición; están en su derecho. Lo único que puedo hacer es seguir trabajando, intentar mejorar día a día y dar mi mejor versión. A partir de ahí, sabemos que estamos en un club exigente y que no estamos donde queremos estar, así que entendemos todas las críticas que pueda haber, pero es cierto que nos ayuda mucho el empuje que da la afición y que cuando jugamos en casa lo notamos de cerca. Eso hace que nosotros lo vivamos de manera intensa y que nuestra casa deba ser un fortín.
−¿El partido de Gijón le ha servido para coger confianza?
−Cuando tú sales al campo y escuchas pitos, como jugador y como equipo lo notas, pero independientemente de eso, yo intento dar lo mejor de mí cada día y cada vez que visto la camiseta del Real Zaragoza. Así que me lo tomo con normalidad, con esa exigencia que también me pongo yo mismo para dar lo mejor y que el club esté donde se merece estar.
−Si repite una buena actuación contra el Almería, ¿considera que podría asentarse en el once titular?
−Todos los jugadores queremos jugar los máximos minutos posibles. Sabemos que hay competencia y que durante la temporada hay altibajos, sanciones, convocatorias internacionales… Hay muchos condicionantes que hacen que puedas estar más tiempo asentado en el once o no y al final eso lo marcará tu rendimiento y la decisión del míster.