“El Elche fue el equipo que más superávit dio en España en 2021″
Christian Bragarnik, propietario del Elche, habló ayer para ESPN y se refirió al buen momento económico del club ilicitano y a la salida de Benedetto a Boca Juniors.
Christian Bragarnik apura sus días en Argentina antes de regresar a España y asistir el domingo, desde el palco del estadio Martínez Valero, al lleno que se vivirá en Elche en el duelo frente al FC Barcelona. El empresario argentino, propietario del club, quiere vivirlo en directo. Ayer estuvo en directo en el canal ESPN para hablar de varios temas relacionados con el fútbol argentino y de su actual proyecto en Europa.
Bragarnik explicó que sigue motivado con la aventura que ha iniciado en Elche y que tan buenos resultados, económicos y deportivos, viene protagonizando desde el año 2019: "Un club se compra con bastante dinero y arriesgando lo que uno fue gestionando durante tantos años. Si no sale bien, se pierden todos los frutos conseguidos durante mucho tiempo". Y presumió de los resultados obtenidos, que en lo futbolístico le han dejado un ascenso y una permanencia en Primera; y en lo económico, el mejor cierre de cuentas de la historia de la entidad, con 13 millones de euros de beneficio: "En el último balance del 2021, Elche fue el club que más superávit dio en España".
El propietario del Elche, bautizado como EDT (el dueño total) en las redes sociales, aclaró que él es el mandamás en la entidad, apoyado por varios socios y amigos en este proyecto: "Yo soy el propietario del Elche y Darío (Benedetto) es socio. Él es un inversor. Como le fue muy bien en su carrera deportiva, me comentó que le interesaba entrar con una participación, como la de otros compañeros".
Bragarnik también se refirió al regreso de Benedetto a Boca Juniors: "Creo que Darío llegó a Elche con la cabeza puesta en Boca. Su nivel sí le da para jugar en Europa. Lo demostró en Francia, en el Olympique de Marsella, y nos hizo ganar cuatro puntos en Elche con sus goles. Venía de jugar en América, Boca, Olympique y llegó a Elche para intentar dejarlo todo”. Sin embargo, apuntó al desencanto del Pipa por la falta de oportunidades, pese a que su rendimiento no fue malo cuando jugó: “Cuando llegas a un equipo en el que el entrenador toma decisiones parejas sin medir la experiencia, dijo que tenía ganas de estar en Boca. Quizá se apresuró".
Bragarnik también habló de sus inicios como representante, desde aquel videoclub del que tanto se ha hablado con el paso de los años. Allí comenzó a rodar esa película que le ha llevado al éxito: "El primer jugador que representé fue Mariano Monrroy, que estaba en Talleres de Córdoba. Anduvo muy bien contra América en la Libertadores. Y por suerte le fue muy bien. En esa época no había ojeador y mandamos un VHS. A los días llegó la oferta".
El argentino opinó en esa entrevista a ESPN como la labor de los agentes de futbolistas: "No soy partidario de tomar jugadores tan chicos porque es muy demandante. Hoy un jugador joven ya tiene una casa y un auto. Se queman etapas. Es el mundo de la globalización y la tecnología. Para ellos es difícil resistir las tentaciones. Se entrenan dos horas y después tienen el día libre. Hay que ocuparles los tiempos. Los representantes asisten a los jugadores y a las familias; es muy difícil mantener una relación por tanto años".
Por último, confesó ser hincha del Club Atlético Vélez Sarsfield aunque ahora su corazón, además de su cartera, su proyecto y su tiempo, lo tiene en el Elche CF aunque advierte que “donde está la pasión, es muy difícil trabajar”.