Kike Pérez se perfila como opción a Gumbau frente al Barça
El jugador cedido por el Real Valladolid pugna por la vacante del sancionado junto a Iván Marcone y Raúl Guti.
Kike Pérez, el último fichaje del mercado de invierno, tiene serias opciones de estrenarse como titular el próximo domingo ante el FC Barcelona. El jugador cedido por el Real Valladolid se perfila como una de las principales opciones de Francisco para suplir al sancionado Gerard Gumbau, como así lo reconoció después de la dura derrota ante el Levante.
La ausencia de Gumbau deja sin el jugador creativo del Elche en la línea medular, siendo Omar Mascarell el encargado de jugar algo más retrasado para ser el último muro antes de la zaga franjiverde. Kike Pérez es un jugador técnico y con buen físico, como demostró en la última victoria en liga frente al Rayo Vallecano.
Curiosamente, de los tres fichajes en el mercado de invierno ninguno ha sido capaz aún de debutar en el once inicial. Ha tenido minutos en los últimos encuentros el delantero argentino Ezequiel Ponce, que marcó uno de los tres tantos ante el Rayo Vallecano. Por su parte, Lucas Olaza aún no ha debutado, pero también cuenta con opciones de jugar de salida después de los dos errores defensivos de Johan Mojica en la derrota del Ciudad de Valencia. Francisco se quejó amargamente de ellos y no sería descabellado pensar en un relevo en el lateral izquierdo.