Permanencia y Europa se citan en el Visit Mallorca Estadi
La Real Sociedad llega plagada de bajas al choque. El Mallorca recupera a Baba, que empezará en el banquillo, aunque podría tener minutos.
Mallorca y Real Sociedad pugnan por objetivos muy dispares, los locales por asegurar su permanencia en Primera una temporada más y los visitantes por acceder a Europa, también una temporada más (sigue el partido en directo en AS.com). Pero ambos llegan con rachas irregulares. Los bermellones tras dos derrotas tan ajustadas como inmerecidas según el entorno y los donostiarras habiendo ganado a Osasuna como bálsamo tras caer en Europa y ser goleados en el derbi ante el Athletic.
Para la cita, Luis García puede contar ya con Baba, seis jornadas después, aunque el ghanés partirá desde el banquillo mientras que en ataque, la premisa vuelve a ser la de encontrar portería con jugadores a los que se les resiste la meta rival, casos de Kubo, Ángel, Muriqi o Dani Rodríguez. Por su parte, Imanol Alguacil, que esta semana ha valorado positivamente el ejercicio de los suyos, se presenta con una buena colección de bajas: Zaldúa, Rafinha, Aihén Muñoz, Januzaj, Rico, Barrenetxea, Monreal y Carlos Fernández, todos por lesión.
Ambos equipos han apelado, desde que se aplazó el choque, a su condición de tener un partido menos para justificar la pérdida de alguna posición en la tabla, y como dice Luis García, la excusa se acaba hoy pues, pase lo que pase, ya no habrá comodín del 'partido pendiente'. Para los mallorquinistas sumar de tres significaría sacarle ocho puntos al descenso mientras que a la Real, tres puntos les pondría por encima del Villarreal y a solo uno de Barcelona y Atlético, entrando de esta manera de lleno en la lucha por las plazas de Champions.