NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
R. Sociedad RSO
2
David Silva 34',Merino 61'
Finalizado

MALLORCA 0 - REAL SOCIEDAD 2 (APLAZADO: J21ª)

La Real otea la Champions

Los goles de Silva y Mikel Merino ahuyentan las dudas y sitúan a los de Alguacil en la sexta plaza, a solo uno del Barcelona. Tercera derrota seguida del Mallorca.

Actualizado a

Silva y Merino se bastaron para tumbar a un Mallorca tan voluntarioso como poco efectivo. Sus goles, el primero en combinación entre ambos, dieron la victoria a una Real Sociedad que llevaba cinco salidas consecutivas sin ganar ante un Mallorca que encadena su tercera derrota consecutiva por su falta de pegada ante la portería rival.

De inicio los bermellones asaltaron el área donostiarra llegando insistentemente por las bandas pero la falta de remate minó la moral del equipo de Luis García dirigido por Pedro Rostoll por la sanción del técnico titular. Lo más cómodo era ceder el balón a la Real y salir a la contra pero la Real con baló sabe jugar al fútbol y una gran combinación entre Merino y Silva hizo que el canario estableciera el 0-1 con el que se llegó al descanso.

En la reanudación el Mallorca toma de nuevo el mando pero se repiten las llegadas sin claridad ante la portería de Remiro. La real no sufre atrás y tras una volea en semifallo de Take Kubo con Remiro en el suelo batido que se va fuera llega la sentencia. A la salida de un corner, Mikel Merino remata de cabeza en el segundo palo y el rechace de Raíllo le vuelve para batir a Sergio Rico. El 0-2 ya es una losa para los locales y el carrusel de cambios no causa ningún efecto. La victoria sitúa a la Real a un punto de Barcelona y Atlético en la lucha por la Champions mientras que el Mallorca sigue con cinco puntos de ventaja sobre el descenso sin despegarse lo que pretendía

_______________________________________________________________________

Imanol Alguacil: "El segundo gol mató al Mallorca"

"El segundo gol mató al Mallorca. Ya dije que ganar aquí, donde solo lo habían hecho tres equipos, era difícil. ellos estuvieron muy metidos en el partido y han tenido acercamientos, aunque es verdad que sin peligro. La clasificación no me importa, solo me importa ganar el siguiente partido".

García Plaza:  "Si regalas, al final lo pagas"

"No arrancamos mal. Tuvimos siete minutos buenos, pero después ha sido lo más decepcionante de lo que llevamos de Liga, y es difícil de explicar. Tuvimos una charla importante en el descanso y el equipo reaccionó e hicimos lo que teníamos que hacer, pero cuando en el fútbol regalas, como los primeros 45 minutos, al final lo pagas".

Cambios

Martín Zubimendi (45', Ander Guevara), Javi Llabrés (66', Amath Ndiaye), Matthew Hoppe (66', Salva Sevilla), Álex Sola (69', Aritz Elustondo), Näis Djouahra (69', Portu), Lee Kang-In (69', Takefusa Kubo), Giovanni González (78', Pablo Maffeo), Iddrisu Baba (78', Antonio Sánchez), Igor Zubeldia (79', Andoni Gorosabel), Asier Illarramendi (84', Mikel Merino)

Goles

0-1, 34': David Silva, 0-2, 61': Merino

Tarjetas

Arbitro: Mario Melero López
Arbitro VAR: Alejandro José Hernández Hernández, Guadalupe Porras Ayuso
Merino (51',Amarilla) Remiro (74',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
15 22 21 5 7 9
16 21 21 5 6 10
17 20 20 4 8 8
18 17 21 4 5 12
19 15 21 2 9 10
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 37 21 11 4 6
4 33 20 9 6 5
5 33 20 9 6 5
6 32 20 8 8 4
7 31 20 9 4 7