FA CUP | LIVERPOOL 2-NORWICH 1
Minamino resuelve el puzzle
Con dos tantos del japonés, el Liverpool se mete en cuartos de final de la FA Cup siete años después.
Después de ganar la Copa de la Liga, el Liverpool alcanzó los cuartos de final de la competición de clubes más antigua del mundo. Jamás lo había logrado en las seis temporadas anteriores de Jürgen Klopp en el banquillo de Anfield, pero a la séptima fue la vencida. Dos goles de Takumi Minamino valieron para superar al Norwich City el miércoles por la noche en la quinta ronda.
Pese a contar con dos ocasiones al inicio del encuentro, el colista de la Premier League se deshinchó a los cinco minutos. Flojo. Tomó el control el equipo local, que no echó en falta a ninguna de sus principales estrellas. Descansaron Virgil van Dijk, Trent Alexander Arnold y Mohamed Salah entre otros. Ninguno de ellos fue convocado. A los 27 minutos, Minamino abrió el marcador después de recibir de Divock Origi. Desde cerca, fácil. Más trabajo tuvo el nipón en el segundo gol de la noche, que llegó solo doce minutos más tarde. Un córner en el costado izquierdo llegó al segundo palo. Llegando desde la frontal, Minamino recogió un balón perdido con comodidad antes de enviar un misil a la red. Imparable.
Siguió mandando el equipo local, siguió desaparecido el visitante. Parecía estar todo escrito cuando el Norwich sacó un gol de la nada. Andaban presentando argumentos para el descenso, sin pretenderlo, por supuesto. Dóciles en defensa y en ataque. Postulados que Lukas Rupp rechazó a falta de un cuarto de hora. Recibió en el balcón del área, se giró sin que nadie le molestase y batió a Alison con un tiro cruzado. Jonathan Rowe se unió a la causa de su compañero poco después, pero el meta brasileño sacó su tiro desde la izquierda. No ofreció lo suficiente el equipo de Dean Smith para seguir vivos en la FA Cup, habrá que ver si les da para salvarse de la quema en la Premier League. Siguen vivas las aspiraciones del Liverpool, por el contrario. Ganaron la Copa de la Liga el pasado fin de semana, es el único que mantiene el pulso del Manchester City en la liga, tiene un pie en los cuartos de final de la Liga de Campeones y dos en los de la FA Cup.