NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UCRANIA

Alta tensión entre Neres y Ajax por la guerra en Ucrania: "Así tratan a un exjugador..."

La pareja del futbolista ha lamentado en Instagram que el club les respondiera "no es de nuestra incumbencia" cuando pidieron ayuda para salir del país.

Actualizado a
Alta tensión entre Neres y Ajax por la guerra en Ucrania: "Así tratan a un exjugador..."

David Neres y el Ajax han tenido un serio encontronazo, derivado de la presunta actitud del club con el jugador en el marco de la invasión de Rusia a Ucrania. El extremo fue cedido el pasado mercado invernal al Shakhtar Donestk, donde gozaba de una nueva oportunidad de demostrar su valía. Sin embargo, pocas semanas después de llegar, se ha visto envuelto en una guerra y ha tratado por todos los medios de salir del país. Una de las alternativas que barajó, también valorando la situación en términos contractuales, fue pedir ayuda a la entidad neerlandesa. Según su pareja, Kira Winona, no solo no llegó apoyó, sino que la respuesta fue realmente desafortunada: "No es de nuestra incumbencia".

La difusión pública de este chocante suceso llega tras las palabras de Erik Ten Hag, entrenador del Ajax. Explicó que Antony, otro jugador de la plantilla, lo estaba pasando mal por la situación de su excompañero: "Estaba muy preocupado. Me parece normal cuando tienes un vínculo tan fraternal, compartes esos miedos". Esa revelación no fue la única que sacó de sus casillas a Neres y su entorno. El técnico informó de que el club le había ofrecido ayuda y que estaba en contacto continuo con él para conocer de primera mano su situación: "Por supuesto que estamos involucrados y nos solidarizamos. Estamos muy contentos de que haya salido de esa situación de guerra y que él y su familia estén nuevamente a salvo".

Ampliar

Esta información, que sería la natural ante un conflicto de tal dimensión, no es cierta, al menos según asegura Kira Winona. En una publicación en Instagram que ya ha borrado, la pareja de Neres se mostró indignada por la imagen pública que quiso dejar el Ajax: "Qué historia de mierda. El Ajax no se ha preocupado en absoluto por David. Nunca le preguntaron si estaba bien. Pedimos ayuda al club y nos dijeron que no era de su incumbencia. Así trata el Ajax a un exjugador que estaba en el club unas semanas antes. ¡Qué vergüenza!". También hizo alusión a una noticia que hablaba de cómo el club estaba reaccionando a esta situación y pidió que el texto se ajustara a la realidad.

Afortunadamente, este desencuentro se ha quedado simplemente en eso, ya que el jugador finalmente no ha necesitado la ayuda del Ajax para salir del país. Ya se encuentra en su país natal, junto a su familia, y quiso agradecer a Ceferin, presidente de UEFA, toda la ayuda que les había brindado tanto a él como al resto de sus compañeros. No obstante, esta circunstancia aumenta la tensión entre Neres y la entidad a la que pertenece y complica muy seriamente su continuidad en el tiempo. Tiene contrato hasta 2026, pero todo apunta a que tomarán ambas partes caminos separados...