COPA (SEMIFINAL, VUELTA) | VALENCIA 1 (2) - ATHLETIC 0 (1)
Bordalás: "Estamos en la final por méritos propios"
El técnico del Valencia se sintió exultante con la victoria de su equipo contra el Athletic y dio las gracias a una "afición increíble" por su ayuda antes y durante el partido.
El entrenador del Valencia, José Bordalás, habló después de la victoria de su equipo contra el Athletic y el pase a la final de Copa.
¿Qué siente después de esta alegría?
Es un sentimiento de satisfacción enorme, increíble. Hemos disfrutado todos. Ha sido un partido muy bonito, en cuanto lo que había en juego. Los chicos han estado celebrando en el vestuario. Muy feliz. Me alegro mucho por esta afición.
Un partido defensivamente perfecto...
En el momento más importante. Era estar o no estar en la final. Lo poquito que nos han generado lo hemos solventado de manera notable. Enfrente teníamos un gran equipo. Hemos sido justos vencedores de esta semifinal. Estamos en la final por méritos propios.
¿Este era uno de sus deseos cuando fichó?
Sin duda, con esta afición, no me canso de decirlo. Me alegro muchísimo por ellos. Estar en una final es algo muy bonito.
-¿Cómo está Gayà?
Ahora está feliz pero se ha resentido y veremos lo que tiene tras las pruebas.
-Si a Bordalás de 2019, cuando perdió aquí con el Getafe, le dicen que iba a vivir esto en 2022...
El fútbol tiene estas cosas. Siempre lo he comentado. Esta afición y este campo es increíble. Siempre quise dirigir al Valencia. Conseguir este pase a la final nos va a dar mucha confianza y nos va a unir.
¿Qué rival prefiere en la final?
Estamos disfrutando, estamos en la final. Tanto el Rayo como el Betis han hecho méritos para estar ahí. El Betis tiene cierta ventaja pero no sabes lo que puede ocurrir.
¿Cómo está Gabriel Paulista?
Me ha dicho que cree que no tiene lesión pero notaba que si continuaba podía romperse. Confíamos que haya sido inteligente y que haya solicitado el cambio antes de lesionarse. Es un jugador importantísimo.
La afición ha cantado Bordalás te quiero...
A los profesionales nos llena de orgullo que la afición reconozco el compromiso. No es sólo Bordalás. Somos un cuerpo técnico. Yo soy el entrenador, que salgo en rueda de prensa, pero tengo un magnífico cuerpo técnico que se merece estar en la final.
¿Cómo se ha vivido la llegada en el autobús?
Es impresionante. Lo que he vivido a la llegada. Estaba muy sorprendido. No sabría explicarlo. He vivido momentos parecidos pero no como este. La afición se merecía que nos parásemos todos. En el campo no podía ni comunicarme con los jugadores. Temblaba todo. Esto nos ha dado una fuerza y una energía increíble.
¿En el momento del gol, usted se suelta o tiene demasiadas dudas...?
También te sueltas. Nos hemos abrazado, ha sido un golazo. Te sueltas. Pero cuando sacan de centro te tienes que centrar de nuevo. Sabíamos que el rival se iba a ir para arriba. El equipo ha estado perfecto e incluso hemos podido marcar el segundo gol. Siempre tienes la inquietud de que te pudieran empatar.
¿Los tres centrales han venido para quedarse?
El Athletic nos creó en la ida muchos problemas en los primeros 25 minutos. Buscaban las espaldas para Williams, que es muy rápido. Sabíamos que eso se podía dar. Aún así nos han creado algún problema en el primer tiempo. Creo que hemos acertado en esa decisión. Era decisivo no encajar. Hemos hecho un buen partido a nivel táctico.
La afición ha pedido a Bryan y Hugo que se queden...
Sabemos que Hugo Duro está cedido pero tiene una opción de compra. Bryan creo que no. Los dos están demostrando un gran compromiso y una gran ilusión. Ahora a ver si esto nos sirve de un estímulo en LaLiga. Y cuando llegue la final a ver si podemos ganarla.