COPA (SEMIFINALES, VUELTA) | VALENCIA-ATHLETIC |
Salida del Athletic arropado hacia el sueño de la tercera final seguida
Más de un centenar de seguidores han despedido al equipo cuando partía en autobús hacia el aeropuerto. Viaja toda la plantilla a Valencia con la idea de una victoria que facilite el billete para La Cartuja en abril.
El Athletic ha partido pasadas las 11:45 horas desde Lezama hacia el sueño de la tercera final de Copa seguida, algo que no se consigue desde 1943 y 1945. Está a dos partidos de levantar el tan ansiado trofeo en La Cartuja. Tras entrenarse ayer por la tarde, Marcelino desplaza a toda su plantilla y deberá hacer tres descartes. Uno es el portero Ezkieta y tienen muchas papeletas Capa y Núñez. La expedición parte en vuelo chárter, llegará a las 13:30 horas, almorzará en el hotel de concentración, descansará y habrá charla técnica en el mismo antes de salir hacia Mestalla.
En Bilbao ya no es noticia jugar unas semifinales. Van ocho seguidas resueltas de forma positiva. Pero eso no ha impedido que más de un centenar de seguidores alentase en la salida del autobús del equipo camino del aeropuerto. Una imagen similar a la que se registró en Valencia en la ida con la plantilla de Bordalás. El día no está para muchos alardes en Bizkaia, ya que está lloviendo, muy copiosamente en algunos momentos. Aun así, los hinchas, bufandas al viento, han irrumpido en el cántico de guerra 'Lolololololo, Aaaathletic Cluub....', han golpeado el bus en señal de ánimo, y han sacado bengalas y botes de humo, mientras abría paso un coche de la Ertzaintza.
Los miembros del cuerpo técnico iban en la parte delantera inmortalizando el momento. Una vez que ha pasado el bus, se han colocado muchos leones en la parte trasera para despedir a la gente gplpeando la luna desde el interior. Han llegado a las instalaciones rojiblancas un poco más tarde de las nueve de la mañana, con la idea de realizar algún ejercicio de activación.
En Bilbao se vive ya con fervor esta cita. Muchos edificios se han vestido de rojo y blanco con banderas. El equipo rojiblanco se ha convertido en experto en eliminatorias desde que cambió la mentalidad en 2009 tras 24 años sin rozar una final. En los últimos 50 años solo lo ha logrado el Barça, en dos ocasiones.
Iribar, actual embajador de la entidad que ayer cumplía 79 años, ha animado señalando su propio bíceps. Los 25 futbolistas desplazados son Unai Simón, Ezkieta, Agirrezabala, Petxarroman, Nuñez, Iñigo Martínez, Yeray, Vesga, Berenguer, Sancet, Williams, Muniain, Vivian, Dani García, Lekue, Vencedor, Yuri, De Marcos, Zarraga, Villalibre, Capa, Raúl García, Balenziaga, Nico Williams y Serrano.