Gaich no levanta cabeza en el Huesca
El delantero argentino solo ha marcado un gol con la elástica azulgrana y no está cumpliendo las expectativas. Llegó como refuerzo estelar y pese a las aportaciones de Xisco no ha encontrado su sitio.
El fiasco de la temporada en el Huesca es Adolfo Gaich. El delantero argentino llegó cedido desde el CSKA de Moscú con el cartel de jugador estrella, pero su rendimiento no ha cumplido las expectativas y solo ha marcado un gol en 760 minutos de juego. En agosto llegó a Huesca un futbolista que había disputado los Juegos Olímpicos con Argentina, que había llegado a ser internacional absoluto con la albiceleste y que había firmado el club ruso tras pagar un traspaso de 8´5 millones de euros al San Lorenzo de Almagro. Una oportunidad de mercado a la que se agarraron los oscenses, pero que de momento no ha cuajado.
Xisco ha intentado recuperar para la causa al futbolista y le ha dado varias oportunidades que el delantero no ha aprovechado. Gaich tuvo cuatro titularidades consecutivas para adaptarse a la categoría de plata, pero no llegó a brillar y solo tuvo un momento de gloria tras marcar un gol de tacón al Valladolid, pero su falta de regularidad le costó el puesto. Durante el mes de enero, Xisco no contó con él ante su posible salida en el mercado invernal, pero en febrero el entrenador lo volvió a incluir en sus planes cuando se decartó su salida al fútbol argentino.
En este 2022 ha jugado 60 minutos repartidos en cuatro partidos y solo ha rematado en una ocasión. En Ibiza tuvo dos oportunidades, pero el internacional argentino no conectó su disparo con el esférico en sus dos intento. La paciencia de lo afición azulgrana parece haberse agotado cuando en el minuto 90 en Can Misses recibió un balón en el segundo palo, libre de marca, y en su intento de tijereta... vio como el esférico pasó entre sus piernas. Una prueba que confirma el mal momento de un delantero que está bloqueado en estos momentos y que Xisco intentará recuperar para la recta final de la temporada.