NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El miedo atenaza al Málaga: "Debemos ser más valientes"

El empate del Cartagena en el 95’ dejó sin triunfo a los blanquiazules, que acabaron pagando el paso atrás que dieron en los minutos finales. “Nos metimos muy atrás”, asegura Brandon.

Actualizado a
El empate del Cartagena en el 95’ dejó sin triunfo a los blanquiazules, que acabaron pagando el paso atrás que dieron en los minutos finales. “Nos metimos muy atrás”, asegura Brandon.
Mariano Pozo RuizDiario AS

El Málaga se siente frágil. Vulnerable. Y eso le hace ser demasiado precavido en determinados momentos. El equipo se vio ganador ante el Cartagena, al que superó claramente durante la segunda mitad, y dio un paso atrás para proteger un resultado que era un balón de oxígeno enorme. El desenlace fue un gol de chilena de Okazaki en la última acción del encuentro y dos puntos que vuelan.

"En la segunda parte hemos salido muy bien. Hemos tenido ocasiones claras para hacer gol y al final te vas con cara de tonto. También es demérito nuestro, nos hemos metido muy atrás después del gol. Creo que debemos ser un pelín más valientes. Al final todo eso lo hace la dinámica, tienes el miedo este de que te puedan pillar en una contra. Hay que ganar cuanto antes", resumió el goleador blanquiazul, Brandon.

El delantero reparte responsabilidades por el paso atrás que dio el equipo: "Ellos iban a buscar balones arriba, metieron a Ortuño, que es muy bueno en balones aéreos, Rubén Castro siempre puede enganchar alguna en el área y al final hemos querido poblar un poco más la zona de atrás. Eso hace que metas un poco el culo atrás. Ha sido una decisión conjunta, del equipo y del míster. Queríamos la victoria, ha sido muy doloroso el empate en los últimos segundos. No ha podido ser y hay que aprender de esto y buscar la victoria fuera de casa, ante un rival directo, allí en Amorebieta".

La cita ante el Amorebieta se antoja vital. Y en el vestuario del Málaga coinciden en que hay que mantener la mejoría mostrada ante el Cartagena. "No nos vamos con malas sensaciones, el equipo no ha estado mal. Si seguimos jugando así, vamos a estar más cerca de los tres puntos", razonó Brandon. Y en la misma línea se expresó Jozabed: "Esta es la línea a seguir. Nos echamos atrás pero tampoco estábamos sufriendo. Nuestros centrales estaban ganando siempre los duelos y estábamos bien. Da mucha rabia porque era un partido muy importante. Los tres puntos nos venían de maravilla, pero nos han penalizado al final".

La renta sobre el descenso es de siete puntos, por lo que es obligado sumar en Lezama el próximo fin de semana para no entrar en una situación dramática. El Málaga vive un momento muy delicado, el miedo a verse aún más abajo se palpa y atenaza al equipo, que necesita con urgencia una victoria que cambie la dinámica y aleje los fantasmas de forma definitiva.