Febrero rebajó la ilusión
El equipo albinegro sólo sumó un punto de 12 posibles con un tanto en el añadido de Okazaki en el último partido del mes. A pesar de todo, el playoff está a tres puntos.
Si enero ilusionó al entorno del FC Cartagena con la entrada del equipo en playoff, el mes de febrero ha rebajado el optimismo. Todo porque el cuadro dirigido por Luis Carrión sumó únicamente un punto de 12 posibles. Además, el conjunto albinegro volvió a mostrar síntomas del pasado como desconexión de los partidos y errores en el aspecto defensivo que parecían olvidados. El técnico fue claro y después del encuentro en La Rosaleda dijo que lo visto en La Rosaleda no le gustó “y no es el camino a seguir”.
Tras dos victorias consecutivas para cerrar enero, ante la Real Sociedad B y el CF Fuenlabrada, el FC Cartagena se colocó en sexta posición. Parecía que había encontrado el camino y todo eran buenas noticias en la ciudad portuaria. Nadie escondía que quería pelear por el playoff. Pero la UD Las Palmas iba a bajar de la nube a los albinegros. Viera y Jesé fueron suficientes para que los amarillos se llevasen los tres puntos del Cartagonova. Después, la derrota en Ibiza por 2-1 y la tercera consecutiva, de nuevo en casa, frente al Real Valladolid (2-3).
Málaga era el lugar señalado para dejar atrás esta minicrisis, pero no se consiguió. La primera mitad de los pupilos de Carrión fue buena, superando a su oponente, aunque con el resultado de empate a cero en el marcador. En la segunda, una imagen totalmente diferente. Los locales salieron con una marcha más y se pusieron por delante en una acción a balón parado, con fallo en la marca de Cristóforo. Cuando todo parecía perdido, en la última acción del choque, Okazaki, con una espectacular chilena, permitió a los suyos empatar y cortar la dinámica de derrotas.
Gallar, lesionado
Con un punto en el bolsillo, la peor noticia de Málaga fue la lesión de Álex Gallar. El extremo, que marca las diferencias en la creación de juego ofensivo, se retiró a falta de media hora por problemas físicos. A la espera de las pruebas definitivas, todo hace indicar que el catalán no estará disponible para los próximos encuentros, el primero de ellos este domingo frente a la SD Eibar.