NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Torreira: "Pensé dejar el fútbol"

El uruguayo, cedido esta temporada por el Arsenal en la Fiorentina, habla de su año en el Atlético, del título de Liga y de la depresión que sufrió.

Actualizado a
Torreira, en el Atlético.

Lucas Torreria ha recuperado vuelo en su cesión a la Fiorentina en este 2021-22. Cedido por el Arsenal, como la temporada pasada con el Atlético, está teniendo en su regreso a Italia los minutos que le faltan en la Premier y que le faltaron en laLiga. Con un 71% de los minutos disputados su figura en el centro del campo se ha acrecentado hasta tal punto que la 'Fiore' va a ejecutar la opción de compra sobre él para quedárselo en propiedad, por 15 millones y cuatro temporadas, hasta 2026. Torreira vuelve a ser el futbolista de la Sampdoria, aquel que fichó el Arsenal. Ese centrocampista que pega la defensa con el ataque, que influye en el juego, con jerarquía. No se olvida de su paso por el equipo rojiblanco. En Cronache di Spogliatoio lo recuerda.

Simeone

"El Cholo cambió la historia del Atlético. No jugué tanto como quería, pero siempre lo respeté . Gracias a él gané un campeonato, y no es fácil superar al Barcelona y al Real Madrid. Siempre le estaré agradecido a él y al Atleti".

Consecución del título en Valladolid

"Echaba de menos jugar con el estadio lleno, pero ver a la afición fuera de las gradas fue genial. Un sueño".

Partido Osasuna

"En la penúltima jornada perdíamos, Osasuna. En el 75' marcó Budimir. Parecía que todo se había terminado, nos echamos las manos a la cabeza. Pensé que todo estaba perdido. El  Madrid nos presionaba y estaba acostumbrado a ese ritmo. Pero a veces el fútbol es difícil de expresar con palabras, ese día remontamos con Lodi y Suárez en diez minutos y ganamos...".

Pérdida de su madre

"Mi madre falleció en marzo pasado, luego de batallar contra el Covid en cuidados intensivos. Se fue cuando yo tenía 25 años. Estaba en España, en Madrid, e inmediatamente regresé a Uruguay. Fue una pesadilla, ya no quería regresar. a Europa. Quería dejarlo todo, incluso el fútbol, y volver a Fray Bentos. Mi madre era todo para mí, para mis hermanos y para mi padre. Sigo por ellos, pero sobre todo por ella, era feliz cuando me veía en el campo. Lo recuerdo bien

Dejar el fútbol

'Lucas, no te puedes rendir', me repetían. Así que me fortalecí y volví a Madrid. Tenía miedo de estar solo, y durante las primeras semanas uno de mis hermanos vinieron conmigo. Tuve la fuerza para continuar, quería dejarlo, quería estar con mi padre que después de 40 años había perdido a su pareja. Quería mantener a la familia unida, la misma familia que me ayudó a salir de cama