La ECA suspende al Zenit, CSKA, Spartak, Krasnodar, Lokomotiv, Rubin y Rostov como miembros.
La Asociación de Clubes Europeos ha dejado fuera a los clubes rusos como respuesta a la invasión de Rusia a Ucrania.
La Asociación Europea de Clubes (ECA) anunció este martes que ha suspendido de su condición de miembros del Zenit San Petersburgo, el CSKA Moscú, el Spartak Moscú, el Krasnodar, el Lokomotiv, el Rubin y el Rostova, los siete clubes rusos que forman parte del organismo, como respuesta a la invasión de Rusia a Ucrania.
"La Junta Ejecutiva resolvió específicamente que todos los miembros rusos dejarán de participar en las actividades de la ECA con efecto inmediato hasta nuevo aviso", indicó la asociación en un comunicado tras su reunión en las instalaciones del Tottenham en Londres. La ECA recordó que "durante la semana pasada, actuó con rapidez y firmeza al respaldar y participar en las decisiones de la UEFA de suspender a todos los clubes rusos de participar en las competiciones de la UEFA, junto con la decisión de la UEFA de poner fin a su asociación comercial con Gazprom".
Además, también respaldó "firmemente" la decisión del organismo continental de cambiar la sede de la final de la Liga de Campeones de San Petersburgo (Rusia) a París y advirtió que ha estado "en contacto constante" con los clubes ucranianos que son miembros de la asociación, comprometiéndose a "realizar todos los esfuerzos para brindar el apoyo necesario" para ayudarles en este momento. Por otro lado, en la reunión se trató la licitación conjunta con la UEFA para la gestión de los derechos comerciales de las competiciones europeas de clubes y otros temas relacionados con el futuro del calendario internacional.