COPA (SEMIFINALES, VUELTA) | VALENCIA-ATHLETIC
Unai Núñez y un partido que pudo dar un giro de 180º
El central, que apenas cuenta con oportunidades, visitará Mestalla, lugar donde pudo haber jugado de local si el Athletic le hubiera dejado salir cedido en invierno.
Qué duda cabe que las defensas serán un elemento trascendental en el devenir del encuentro de mañana entre el Valencia y el Athletic Club. Los Alderete, Vivian, Íñigo Martínez o Paulista serán determinantes para que un equipo u otro se marchen de Mestalla con destino Sevilla el próximo 23 de abril. El Athletic, además de los zagueros mencionados, contará mañana en sus filas con Unai Núñez, quien apenas tiene protagonismo bajo el mando de Marcelino...Pero cuyo futuro bien podría haber sido distinto.
Y es que Unai visitará el estadio de Mestalla, feudo que bien podría haber defendido como local si el Athletic le hubiera dejado salir el pasado mercado invernal en calidad de cedido cuando el Valencia lo solicitó. En el Athletic hubo divisón de opiniones a nivel interno, Marcelino no tenía problemas en dejarle salir (así lo dijo públicamente), pero en la directiva no querían desprenderse de un central de la calidad de Unai y menos reforzando a un rival directo como el Valencia.
El resultado final tras la negativa en invierno no ha sido positivo, al menos de momento, para ninguna de las partes. Marcelino cuenta en su equipo con un jugador al que no le está pudiendo encajar en la rotación, el jugador no se está revalorizando por lo que en verano será más complejo encontrarle salida si así lo queire el club, Unai ha perdido confianza y no está jugando, y en el Valencia bien hubiera venido que un jugador de su nivel hubiera reforzado la zaga.
Por todo ello, en el club de Mestalla tienen muy pendiente la figura de Unai de cara a un posible refuerzo la próxima campaña, especialmente si Marcelino sigue en el club bilbaíno, algo que de momento no está nada claro. Las puertas entre el jugador y ambos clubes se quedaron entre abiertas al término del mercado de invierno, ya que seguir en LaLiga es uno de los deseos de Unai. Por lo pronto, él mañana apoyará al Athletic y lo defenderá si por alguna de aquellas Marcelino decide darle minutos, pero quien sabe si hubiera sido titular en el otro lado del campo de haber dado el Athletic el 'ok' a su salida hace un mes.