Las victorias llenan la enfermería del Almería
Febrero dejó a K.O. a Nieto, baja entre los seis y nueve meses. Chumi y Robertone no regresarán hasta mayo y abril, respectivamente. La última baja, de Carriço, obliga a mirar al mercado.
El Almería ha hecho pleno de victorias en el mes de febrero por primera vez en su historia. Sin embargo, Rubi compareció en las dos últimas ruedas de prensa postpartido con cara de tristeza, dando la sensación de que su equipo había perdido. Y realmente perdió, una vez más, a jugadores capitales para la fase decisiva del campeonato. Las lesiones han amargado la racha triunfal de un Almería que ahora mira al mercado como reconoció el propio técnico rojiblanco el pasado viernes.
El primero en caer en febrero fue Juanjo Nieto, que en Málaga vivió uno de los peores días de su carrera deportiva al romperse el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, lesión que le tendrá en el dique seco entre seis y nueve meses, dependiendo de cómo se desarrolle su recuperación. En la jornada siguiente cayeron dos piezas clave para Rubi, caso de Chumi y Robertone. El argentino volvió a recaer de su lesión muscular en los isquiotibiales de su pierna derecha, zona que no le ha dejado tranquilo en todo el curso; de hecho, ya sufrió una pequeña recaída en la recuperación de la lesión que le hizo perderse nueve encuentros de liga entre octubre y diciembre. Ahora vuelve a la enfermería, donde estará hasta abril.
En ese mismo encuentro ante el Mirandés también se retiraba entre lágrimas Chumi, quien se rompió el quinto metatarsiano del pie izquierdo. El central de Laracha (jugador de campo con más minutos hasta entonces; ahora Samu) será baja entre dos y tres meses, problema acentuado tras caer Carriço el pasado viernes. El portugués ya estuvo lesionado hasta la séptima jornada y de la décimo quinta hasta la vigésimo cuarta, por lo que apenas ha tenido continuidad este curso (116 minutos, procedente de tres partidos). Ante el Fuenlabrada, y con el brazalete de capitán, reaparecía cuatro meses después, teniendo que ser sustituido justo tras el 1-0, a la media hora de juego. La lesión de una de las pocas apuestas de la dirección deportiva que no ha salido bien obliga al Almería a mirar al mercado, teniendo esa posibilidad por la lesión de baja duración de Nieto.
Con Chumi y Carriço lesionados, Rubi sólo tiene disponibles a Babic y Martos para el eje de la zaga, siendo los dos zurdos. De la Hoz ya ha actuado en más de una ocasión ahí y Eguaras cumplió con nota ante el Fuenlabrada como mediocentro posicional en su primera titularidad por la baja por sanción del cántabro. De ahí que el '6' sea el que más papeletas tenga para ser el central derecho en La Romareda (viernes, 21:00 horas), si bien Rubi no quiere vivir en el alambre hasta final de temporada, máxime con la importancia de De La Hoz en la medular.
El de las lesiones no es un asunto nuevo para un Almería al que las mismas le han golpeado durante toda la temporada. Aparte de los citados, Villar se perdió catorce jornadas por estar en la enfermería (de la 1 a la 7, de la 11 a la 14, y de la 21 a la 23); Buñuel, doce (7-18); Ramazani, seis (10-15); Lazo, seis (22-27); Sousa, seis (21-26); Pozo, tres (1-3); y Akieme, dos (6-7); además del mencionado Nieto (3-4). El coronavirus también golpeó durante enero a un Almería al que las lesiones no le han dado tregua en todo el curso.
Nieto y Chumi comienzan sus recuperaciones
Nieto y Chumi, que fueron operados la pasada semana de sus correspondientes lesiones, ya trabajan con los servicios médicos del club en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Ambos han comenzado la rehabilitación, incrementándose los trabajos conforme pasen las semanas, ya que, por ejemplo, Chumi, apenas ha podido hacer actividades del tren superior, ya que aún no puede apoyar el pie operado. En la sala médica también están Robertone y Carriço, estando el último pendiente de las pruebas médicas que diagnostiquen sus molestias en el cuádriceps de su pierna derecha.