Todo al celeste en Can Misses
Desde la llegada de Paco Jémez como entrenador el Ibiza cotiza al alza jugando como local. Los isleños no han perdido todavía en su estadio en la segunda vuelta del campeonato.
Paco Jémez, entrenador de la UD Ibiza desde que comenzara la segunda vuelta de LaLiga SmartBank, ha conseguido un equipo mucho más solvente en el estadio Can Misses-Power Electronics. De hecho, el conjunto isleño lleva dos meses sin perder en su feudo, en el que ha sumado 10 de 12 puntos posibles, con tres victorias y un empate. La última derrota del Ibiza como local fue el 18 de diciembre contra el Sporting de Gijón (0-2). Ese resultado supuso la destitución de Juan Carlos Carcedo como técnico.
En toda la primera vuelta, los baleares sólo ganaron dos partidos en casa, empataron cinco y perdieron cuatro. Es decir, sumaron 11 puntos como locales, a diferencia de los 14 que lograron como visitantes. Las tornas han cambiado en la nueva era liderada por el técnico cordobés, que ha conseguido un conjunto mucho más fiable como local y tremendamente competitivo también cuando juega fuera.
Ahora el Ibiza ya ha despachado ante sus aficionados al Alcorcón (6-2), al Cartagena (2-1) y al Huesca (2-1). El único capaz de puntuar en la isla, en esta segunda parte de la competición, ha sido el Zaragoza. Los maños vencían por 0-2, pero acabaron empatando 2-2 tras una gran reacción del Ibiza, que con Jémez al frente ha sumado seis puntos a domicilio: con las victorias ante el Fuenlabrada (1-2) y frente al Málaga (0-5).
Tras el triunfo del pasado sábado frente al Huesca, los baleares suman más puntos como locales que como visitantes. En concreto, el balance es de 21 puntos conseguidos en Can Misses y 20 a domicilio. El Ibiza es ahora mismo el 14º mejor local de Segunda (con los mismos puntos que el Sporting) y el cuarto mejor conjunto de la categoría a domicilio.