Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

IBIZA

El Ibiza se disfraza de aspirante al ‘play-off’

Tras la victoria frente al Huesca (2-1) y los resultados de rivales directos, los celestes se quedan a dos puntos de la fase de ascenso a Primera División

Los jugadores de Ibiza y Huesca se saludan antes de comenzar el partido.
UD Ibiza

La UD Ibiza sigue soñando despierta. El conjunto ibicenco sale del fin de semana a dos puntos del ‘play-off’ de ascenso a Primera División, en la que es su temporada de debut en LaLiga SmartBank. Con la permanencia ya prácticamente encarrilada, los celestes tienen licencia para pensar en cotas mayores esta temporada.

El conjunto entrenado por Paco Jémez está protagonizando una segunda vuelta espectacular. La llegada del nuevo técnico, tras la destitución de Juan Carlos Carcedo después del último partido de 2021, frente al Sporting de Gijón, ha significado un soplo de aire fresco y una inyección de ambición. Con 16 puntos sumados de 24 posibles, los pitiusos han puesto ya una distancia de 15 con el descenso, que lo marca la Real Sociedad B. El Ibiza tiene ya 41 puntos en su haber y toca la permanencia con la punta de los dedos. De hecho, el curso pasado se consiguió con 47 puntos (el Lugo se salvó con esa cifra). Al ritmo que llevan los isleños, el primer objetivo llegará más pronto que tarde, salvo catástrofe mayúscula inesperada.

A partir de ahí, los baleares podrán ya pensar en acabar entre los seis primeros de la competición liguera. El Girona, que es el que ocupa ahora mismo el sexto puesto, no pasó del empate a uno con el Leganés este domingo. Sumó un punto y ya acumula 43, sólo dos menos que el Ibiza, que actualmente es séptimo. Este lunes, cuando concluya la jornada, el Ibiza puede quedarse octavo si el Cartagena vence al Málaga en La Rosaleda.

El próximo fin de semana el conjunto pitiuso visita el campo de la Ponferradina, que ocupa zona de fase de ascenso (es quinto). Será una prueba de fuego para el Ibiza. Ya lo dejó claro Jémez en la rueda de prensa de este sábado, afirmando que deben ganar si quieren estar en la pomada de los mejores.