NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Durán respalda a Moreno: “La solución está dentro”

El consejero delegado reconoce que el 5-1 de Villarreal “no nos entra en la cabeza, no es aceptable” y cree que deben “exigirnos internamente”.

Vicente Moreno.
ANGEL SANCHEZ

Unas horas después de la debacle del Espanyol ante el Villarreal con 2.500 aficionados que viajaron a La Cerámica y se llevaron un duro chasco, el consejero delegado, Josep Maria Durán, habló en el programa 21 de Esport 3 para dar explicaciones. “No nos entra en la cabeza, no es aceptable. La tensión competitiva se deshizo, prefiero perder con dos expulsados y cinco amarillas que como pasó este domingo”, manifestó.

Después de ser duro con el partido del equipo blanquiazul, el consejero delegado respaldó a corto plazo la labor de Vicente Moreno y de la dirección deportiva encabeza por Francisco Rufete. Durán comentó que “pensamos que la solución está dentro. Este equipo, este entrenador y esta dirección deportiva han demostrado muchas cosas”. Con la experiencia de Getafe, donde pasó muchas campañas, el consejero delegado ve “un vestuario sano que tiene una buena relación con un técnico de club. Esto no es como en el Wolverhampton que pusimos al segundo equipo”, dijo.

Hay que exigirnos internamente para ver la mejor versión de los jugadores, hay que ser humildes y doblar esfuerzos”, subrayó Durán, quien quiere focalizarse ahora en un calendario que definió así: “Ahora empieza nuestra Liga. Tenemos ahora nueve asequibles y tres duros, hay que centrarse en eso”. No tiene dudas el máximo representante del club en Barcelona: “Nos salvaremos, no queremos sufrir, queremos devolver la ilusión”. Y dejó claro que “cuando acabe la temporada ya valoraremos las heridas”.

Por último, el consejero delegado quiere concentrarse en el siguiente encuentro ante el Getafe, donde nuevo habrá promociones para los socios y para que el estadio presente una buena entrada. “Tenemos ganar los tres próximos partidos. Lo que pasó no puede volver a suceder, los jugadores deben empezar a hacer autocrítica”.