El nuevo rol de Luis Suárez
Luis Suárez fue suplente ante el Celta. Fue su segundo encuentro consecutivo así, pues ante el Manchester United no jugó ni un minuto. Acaba contrato y parece complicado que pueda seguir.
Luis Suárez ha tenido una presencia testimonial en una semana muy importante para el Atlético. El delantero uruguayo no jugó de inicio ante el Celta y el Cholo siguió confiando en la delantera formada por Correa y João Félix, que tan buen rendimento ofrecieron frente al Manchester United en Champions. Luis Suárez entró por João Félix en el minuto 72 de encuentro ante el conjunto gallego y jugó la recta final, ya con 2-0 en el marcador.
El miércoles pasado, frente al Manchester United, no disputó ni un minuto. Cuando Simeone retiró a João Félix en el minuto 75 entró Griezmann por él. Así, es el segundo encuentro consecutivo de Luis Suárez como suplente. En la anterior jornada liguera, frente a Osasuna, en Pamplona, logró el segundo tanto del Atlético tras asistencia de João Félix. Entonce fue cambiado en el minuto por 71 por Kondogbia. Pero parece evidente que el uruguayo ya ido perdiendo protagonismo en el equipo. Parece evidente que Luis Suárez debe asumir otro rol en el Atlético, uno muy distinto al de la pasada temporada.
Habrá que ver en los próximos partidos, pues el Cholo ya tiene a Griezmann. Y João Félix está a un gran nivel. Lo mismo que Correa. Cuatro jugadores para dos puestos. Y Cunha se recupera de su lesión, por lo que podría jugar la recta final del ejercicio. La competencia dentro del equipo es muy grande, también en ataque.
Luis Suárez ha disputado 34 partidos de competición oficial esta temporada (25 de LaLiga, seis de Champions, dos de Copa de Rey y uno de Supercopa de España). Ha marcado nueve goles en el torneo liguero, uno en Champions y otro en Copa. En total, once goles. Y dado tres asistencias, todas en LaLiga. El uruguayo ya sabe que tendrá que aprovechar bien sus oportunidades, puesto que Correa, Griezmann y João Félix se lo pondrán complicado a su entrenador.
Luis Suárez, 35 años, acaba contrato con el Atlético a final de temporada y parece complicado que pueda seguir otra campaña en la entidad del Wanda Metropolitano. Aunque ahora mismo su gran objetivo, como el de todo el equipo, es acabar entre los cuatro primeros en el campeonato liguero y hacer un buen papel en Champions. Y Simeone sigue necesitando sus goles.