Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

Los cambios que provocaron la resurrección del Atlético

La llegada de Reinildo atrás, el gran estado de forma de João Félix, el paso de los futbolistas secundarios... El Atlético es otro equipo tras perder ante el Levante.

Madrid

El Atlético tocó fondo en el encuentro que tenía aplazado frente al Levante. El equipo rojiblanco desperdició una ocasión única de sumar tres puntos y recortar diferencias con el Betis. Y esa noche se encendieron las alarmas en el Atlético, ya que el equipo apenas tuvo ocasiones para derrotar a un rival que fue mejor. Sólo en la recta final del partido, y a la desesperada, el Atlético pudo marcar. Las críticas arreciaron contra Simeone y algunos dieron por finalizado su etapa en el club madrileño.

Gil Marín, consejero delegado del Atlético, comió el día siguiente del partido con Simeone y con Berta. Y posteriormente acudió a las instalaciones rojiblancas de Majadahonda. Pidió a los jugadores "ganar una Liga de cinco equipos y de 14 partidos". El Atlético parece otro desde la derrota ante el Levante y los resultados le acompañan. Ganó en Pamplona, empató ofreciendo un buen juego frente al Manchester, y ganó al Celta. Encajó un gol en estos tres partidos. Los rivales le llegan, pero no lo hacen con tanta claridad. Y, sobre todo, el equipo no ofrece regalos a sus contrarios. El Celta encerró al Atlético, pero Oblak no tuvo que hacer paradas milagrosas.

Simeone ha incorporado a jugadores menos habituales y han sido los secundarios los que han dado un paso adelante: los Vrsaljko, Herrera o Kondogbia han elevado el nivel de competencia interna de la plantilla. Los Savic, Oblak, Koke, Giménez son los pesos pesados del equipo, pero los otros han aparecido en el momento más oportuno.

Vrsaljko ha rendido muy bien en estos encuentros, lo mismo que Herrera, desaparecido del equipo durante gran parte de la temporada. Kondogbia sí tuvo minutos, aunque muchos de ellos como central. La compenetración entre los dos últimos ha sido vital para darle otro aire al equipo en el centro del campo. Ese compromiso, esa entrega, han contagiado al resto.

Reinildo ha sido también clave para esta especie de resurrección del equipo. En defensa se ha mostrado muy serio, muy fiable, pese a la jugada del gol del empate del Manchester United. Afincado como teórico tercer central, le ha dado alas a Lodi para ser un puñal por la izquierda. Se supone que pasará lo mismo cuando Carrasco tenga también minutos.

Y João Félix ha sido otro de los motivos por los el equipo se muestra de otra manera. El portugués anotó un gol en Pamplona y dio una asistencia a Luis Suárez en el 0-2. Pero el Cholo acabó muy contento con su entrega en defensa, con su solidaridad y compromiso. Se entiende que es uno de los mejores con el balón en los pies, pero ahora empieza a asumir ese sacrificio en defensa. Ante el Manchester fue el mejor, marcó un golazo y resultó una pesadilla para los defensas ingleses. Y ante el Celta siguió con su buena línea.

Ahora vuelve Griezmann, deseoso de aportar goles al equipo. La competencia también es grande en ataque, con João Félix, Correa, Griezmann, Luis Suárez... El Cholo sabe que tiene pólvora arriba. Pero la clave está atrás. La clave es que todos entendieron que había que ponerse el mono de juego y dejar el fútbol más vistoso por otro más práctico... y que diera resultados.