NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREMADURA

Manuel Franganillo: "Lo he intentado hasta el final"

El presidente del Extremadura UD se despide de la afición en la semana en la que el equipo será descalificado. Paso previo a su desaparición definitiva como club

Actualizado a
Manuel Franganillo, en su última comparecencia como presidente del Extremadura UD.
JM RomeroDIARIO AS

El Extremadura UD ha comenzado la cuenta atrás hacía su desaparición como club. Tras la incomparecencia del pasado sábado en Ferrol, que supondrá en unos días su exclusión de la categoría, llegará en unos días también su liquidación como sociedad y su desaparición definitiva. Con poco más de 14 años de historia, y con dos incursiones en el fútbol profesional, Almendralejo volverá a quedarse de esta forma sin su máximo referente de fútbol masculino y se prepara ya para acoger un nuevo proyecto que llegue para hacer renacer la ilusión en una afición que se queda muy tocada.

"Nunca pensé que no pudiera traer dinero para solucionar esto. Pido perdón. Me siento triste y apenado, sufro con esta situación», ha manifestado este lunes el presidente Manuel Franganillo, que añadía "haberlo intentado todo hasta el final". Una rueda de prensa que parece ser su última comparecencia como presidente del club de Almendralejo.

Cómo ya ocurrió hace unas semanas en el comunicado emitido por el club,a la hora de señalar culpables, Franganillo apunta al incumplimiento del acuerdo por parte de Khalifa Capital, " un dinero que debía haber llegado al club el 18 de enero de 2021 y que nos hubiese permitido seguir con normalidad". También se ha referido al confinamiento por culpa de la Covid, lo que provocó una ausencia total de ingresos tras el descenso de categoría.

Manuel Franganillo, en su última comparecencia como presidente del Extremadura UD.
Ampliar
Manuel Franganillo, en su última comparecencia como presidente del Extremadura UD.JM RomeroDiario AS

El máximo accionista azulgrana también ha tenido palabras de agradecimiento a la afición y a todos los trabajadores que le han acompañado en esta última etapa. "No voy a seguir en ningún proyecto que tenga que ver con el fútbol, pero ayudaré a aquellas personas interesadas en sacar un nuevo club adelante".