NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ECUADOR

Barcelona tiene nuevo técnico: Jorge Célico

El club ecuatoriano ha anunciado al técnico que sustituirá a Fabián Bustos junto a su cuerpo técnico. Célico presenta una larga trayectoria en Ecuador.

Actualizado a
Barcelona tiene nuevo técnico: Jorge Célico

En Barcelona SC ya tienen sustituto de Fabián Bustos. Si hace unos días se confirmaba la marcha del que fuera técnico del club con rumbo a Brasil, para ser el nuevo entrenador de Santos, ahora son los Canarios los que han anunciado a la persona que dirigirá al equipo. El club ecuatoriano no ha variado la nacionalidad de la persona que esté al cargo en el banquillo, y Jorge Célico ha sido anunciado junto a su cuerpo técnico como la persona que estará tras la línea de cal.

Célico presenta una extensa carrera dentro del fútbol ecuatoriano desde 2009. Por aquél entonces, en El Nacional. Su mayor número de temporadas estuvo en Universidad Católica, donde dirigió de 2010 a 2017 un total de 199 encuentros (76 victorias, 53 empates, 70 derrotas). En este club, además, consiguió el título de Serie B en 2012, haciendo que ascendieran a la Primera División del país.

Tras su experiencia en los clubes ecuatorianos, Célico comenzó una carrera dentro del combinado nacional. Comenzando con la categoría sub-20, posteriormente por la sub-23, y estando en dos ocasiones como entrenador de la selección absoluta de manera interina (5 partidos con dos victorias y tres derrotas).

Jorge Célico ha declarado en la conferencia de prensa de su presentación que su llegada a Barcelona es algo esperado. "Estoy muy emocionado, jamás escondí mi deseo de dirigir a BSC", añadiendo que es un técnico que "cree en los jugadores jóvenes".

El cuerpo técnico de Jorge Célico

  • Asistentes técnicos: Cristián Gómez y César Célico
  • Preparador físico: Diego Cuvi
  • Preparador de Arqueros: Robin Pico
  • Editor de Vídeos: Gregory Calderón
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?