NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

El Santos anuncia nuevo entrenador: Fabián Bustos

El DT argentino abandona el Barcelona S.C. y pone rumbo al fútbol brasileño. Esta nueva etapa supone un paso adelante en la carrera del técnico de 52 años.

El Santos anuncia nuevo entrenador: Fabián Bustos

Ya es oficial, Fabián Bustos recalará en las filas del Santos brasileño, como nuevo entrenador del primer equipo. El argentino llega procedente del Barcelona S.C de Ecuador, donde estaba desarrollando un buen inicio de campaña. Bustos ganó con el equipo de Guayaquil la primera jornada, y parte con una ventaja de dos goles para el partido de vuelta ante Universitario de Deportes, en la fase previa de la Copa Libertadores.

"¡Bienvenido Bustos! Fabián Bustos es el nuevo técnico del Santos FC!" anunciaba el Santos en su Twitter oficial, en un post donde también se enunciaba que a falta de una última rúbrica, el DT argentino se pondrá a cargo de la primera plantilla en los próximos días.

Este anuncio llega tras los rumores que apuntaban a otros entrenadores argentinos, como Crespo y Beccacece, aunque finalmente, el ya ex de Barcelona ha sido el elegido para tomar los mandos en este Brasileirao 2022. Bustos llega para ocupar el sitio de Carille, al que se le rescindió el contrato hace tan solo una semana.

La carrera de Bustos

Santos será el décimo club en el que dirija Bustos, el primero fuera de Ecuador. Desde sus inicios en el año 2009, el técnico cordobés ha ido escalando en el fútbol ecuatoriano, hasta pasar las dos últimas temporadas en uno de los equipos más grandes del país. En Barcelona, Bustos ha mostrado un casi 58% de victorias en 92 partidos dirigidos, una buena cifra, que le permitió alzarse con el titulo de liga en el año 2020.

Bustos es reconocible por desempeñar un fútbol de toque físico, en el que plantea un sistema posicional, muy adaptado al fútbol moderno, que los hizo llegar a semifinales de la pasada Libertadores, donde cayeron ante un Flamengo que presentaba probablemente, la mejor plantilla del fútbol sudamericano.