COPA (SEMIFINALES, VUELTA) | VALENCIA-ATHLETIC
Bordalás: "Mi idea es seguir aquí, Murthy me dice que Lim está satisfecho conmigo"
El técnico charló con 'El Larguero', donde señaló que quiere cumplir su contrato y que Murthy le ha trasladado que "Peter Lim está satisfecho conmigo".
Abstraerse de las polémicas: "No es difícil porque al final es un encuentro importantísimo, una semifinal. Estamos a solo un partido de una gran final y eso es lo que ocupa nuestra mente, a ver si es una noche mágica para el fútbol y el valencianismo".
Primer título: "Sí, lo he pensado, pero los entrenadores estamos obligados a pensar en lo inmediato. Obviamente, cuando estás a solas uno siempre tiene sus sueños bonitos, sueñas despierto y sería bonito conseguir esa Copa. Pero bueno, ahora mismo solo pensamos en el Athletic".
Valor doble de los goles: "Me gusta más el nuevo formato, nunca debió estar el anterior porque hemos visto grandes eliminatorias decididas por alguna acción puntual que recibió el equipo local. Creo que así todo queda más abierto, nuestra eliminatoria está al 50%".
Estado de Gayà: "Sí que hay posibilidades de que llegue. Ha estado trabajando con el readaptador pero las sensaciones son buenas, he estado hablando con él y todavía nos quedan dos entrenamientos. Vamos a ver como se encuentra porque el chico quiere estar, es nuestro capitán y a ver que tal está en los próximos dos entrenos".
Portería: "Lo tengo claro, el miércoles lo veremos".
Cambio de dibujo: "Cada partido es diferente, el de Mallorca era importante por nuestra mala dinámica y el 3-5-2 ya lo había utilizado anteriormente. Las bajas nos obligan a cambiar algunas cosas, hemos tenido muchas lesiones desde principio de temporada. La recuperación de Gabriel me hizo decidirme por jugar con tres centrales, es una posibilidad".
Cariño del club: "Yo me siento querido y respetado en el club, sinceramente. Por todos: por la directiva, por los empleados, por la afición...Al margen de lo que estemos o no de acuerdo en todo lo demás. Eso es importante independientemente de que el Valencia no tenga hoy el potencial o las posibilidades que ha tenido históricamente".
Fichajes de invierno: "Pasa siempre, que el entrenador y la directiva no piensan de la misma manera. Eso ya se habló en su momento, ahora mis jugadores son los que tenemos y con ellos vamos a muerte".
Peter Lim: "Hace ya algún tiempo que no hablo con él, pero bueno hablo casi a diario con Anil Murthy y él me pone a diario de lo que piensa Peter, lo que habla con él etc".
Futuro: "En fútbol nunca se sabe, puede ocurrir cualquier cosa. Mi idea y mi pensamiento es continuar en el Valencia, estoy feliz y contento. Estoy sorprendido con la afición porque desde fuera me habían dicho que era una afición complicada y la verdad es que me parece fantástica, estoy super agradecido. Siempre me han tratado muy bien mis aficiones, pero la del Valencia me ha sorprendido, no me esperaba de esta categoría. No sé si Peter Lim quiere que siga, no sé su nivel de satisfacción conmigo. Lo que me transmite Murthy es que Lim está satisfecho conmigo, y yo le creo, estoy obligado a creer a mi presidente. No estoy preocupado".
Quejas del Athletic: "No me preocupa, no me doy por aludido. Cada uno utiliza los datos de manera parcial. Desde el partido de ida el Athletic se ha quejado de los días de descanso de ambos equipos, ellos tienen unos datos en función de lo que quieren enseñar: si solo nos fijamos en la última jornada y no miramos el global. Por ejemplo, en el plazo que existe en el tramo de ida y vuelta, se igualan los tramos. De hecho, este fin de semana nosotros jugaremos sábado y ellos lunes, por lo que tendrán dos días más de descanso que nosotros, te diría que nosotros hemos tenido peores descansos y no nos hemos quejado. Cada uno utiliza los datos como quiere. Creo que sus quejas son un juego psicológico, quieren condicionar la eliminatoria. El otro día nos pasó algo muy curioso, en el minuto 20 Mamardashvili vio la amarilla por pérdida de tiempo, eso no me había pasado en la vida. Han conseguido que inconscientemente, esa corriente de quejas y presiones influya"
Relación con Marcelino: "Cordial y profesional, me parece un grandísimo técnico y tiene todo mi reconocimiento".
Tensión en sala de prensa: "Uno puede tener un mal momento. Un periodista se puede equivocar en un momento dado y un entrenador también, somos humanos y nos equivocamos".
Cambiar de estilo: "Debería jugarse más tiempo, estoy totalmente de acuerdo. Al final, mis equipos siempre han aplicado ritmo alto y yo siempre he demandado agilidad y velocidad. Los profesionales que he tenido lo pueden corroborar. Yo no puedo controlar las críticas. Me he ganado el respeto y el reconocimiento, si llevo tantos años de profesional es porque alguna cosa habré hecho bien. Mis equipos realizaban presión alta y los equipos no los entendían y me llamaban defensivo, es algo que yo no puedo evitar. Ahora la agresividad es una virtud para la inmensa mayoría y ya no me critican como agresivo porque se considera algo bueno"