La maldición del Girona es tozuda
Los pepineros fueron superiores a un rival al que nunca han ganado en Butarque. Arnau adelantó a los visitantes y Qasmi hizo la igualada. Arnáiz mandó un balón al palo.
La maldición del Girona (jamás le ha ganado en Butarque, sólo un triunfo en 12 duelos oficiales) volvió a lastrar a un Leganés que dominó y gozó de claras ocasiones para vencer a los catalanes y acercarse al playoff. Al menos este empate le permite dejar ya a once puntos el descenso y continuar a seis de esa zona noble. Ni tan mal. Marca ese privilegio el Girona, que se mantiene sexto, pero con ritmo descendente: sólo seis puntos de los últimos 18 posibles dibujan un escenario con más interrogantes que certezas en el camino rojiblanco. Arnau, tras una jugada de pizarra, adelantó a los visitantes, pero Qasmi hizo la igualada poco antes del descnaos. Dani Jiménez evitó que Stuani rompiera su sequía (suma ya cinco jornadas sin marcar) y Juan Carlos, que los pepineros se llevaran el triunfo en la segunda mitad. Arnaiz mandó un balón al palo en el primer tiempo.
El Leganés se 'acarnavaló' en el inicio. Disfrazado de lo que se supone que es (un equipo creado para el playoff) ejerció fútbol valiente. De ataque, posesión y riesgo. Líneas adelantadas con la divisoria como alambre en el que danzar al enemigo, superior en la tabla, pero no en la pradera de Butarque. Esa actitud empoderada por la buena racha blanquiazul (cuatro duelos sin perder) le empujaba hacia el área de Juan Carlos despoblando sus espaldas. Dejando en la soledad al debutante (y brillante) Dani Jiménez. El Girona trató de explotar sin mucho éxito ese regalo de espacios. Falló. Porque la bola era blanquiazul.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
El descaro de Cissé y el palo de Arnáiz
El compás respiraba al compás de los pulmones del renovado trivote local. Recio y Pardo son habituales. Cissé, un crío recién llegado que suma ya tres titularidades engarzadas y que esta vez desbancó a Gaku. El guineano se lo ha ganado. Juega sin conocer la presión. Mejor. El día que la conozca quizá se aturulle, se acelere en el pase o le queme la bola en los pies. Pero mientras tanto, ejerce un fútbol tan puro como el de la calle. Ahí tampoco hay presión. Sólo descaro. De eso entiende un rato Arnáiz, autor de la ocasión más clara (21') antes del intercambio inicial de goles. Una triangulación rápida con Quintillà y Rubén Pardo lo dejó sólo ante la meta rival. Su tiro seco y raso al palo corto restalló en la base de la madera.
El 'uy' ahogado atragantó al Leganés y espoleó al Girona, que golpeó en su primera (y casi única) ocasión del acto inaugural. Los catalanes se adelantaron en otro gol (el enésimo) a balón parado. Arnau (36') fue su ejecutor después de que Nyom habilitara a los catalanes por dos ocasiones. Primero, en el remate semifallido de Stuani. Luego, en el definitivo del defensa. El gol ejerció de castigo injusto para un Lega superior que, lejos de acogotarse, se envalentonó para buscar el 1-1. Lo logró al borde del descanso. En su génesis, actores similares al 0-1. Nyom la puso desde la derecha y esta vez fue Arnau el que deshizo el fuera de juego de Qasmi, titular de nuevo y debutante pepinero en el gol (41') con un remate seco, tosco, pero eficaz.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Superioridad del Lega, runrún del Girona
El franco-marroquí inauguró las hostilidades de la segunda parte, ésas que el Leganés acumuló por el costado zurdo. Una internada suya pegado a la línea de fondo forzó que Juan Carlos le robara el 2-1 a Barcenas. Luego fue Arnáiz el que desbordó de nuevo a Arnau para intentar que Cissé la engatillara en la frontal con un buen pase de la muerte. La zaga catalana lo evitó. Claro que el Girona tampoco se quedó quieto. Stuani la tuvo de cabeza en un córner que salvó milagroso Jiménez. El lebrijano volvió a evitar el gol del uruguayo ya en el 90+3' en una acción calcada.
Fueron diez minutos desatados de ocasiones tras el descanso que antecedieron a una ensalada de incertidumbre. Con el Leganés por encima en ritmo y acercamientos (Bárcenas, Bautista y Arnáiz merecieron el gol), el Girona supo sufrir y generar runrún constante en cada balón parado que ejecutó guiado por la brillante pizarra de Míchel. El empate final regaló un reparto de puntos injusto visto el dominio pepinero, y satisfactorio para los visitantes, atrincherados un poco más en la zona de playoff, aunque en ritmo descendente, lo contrario que un Lega que sueña con tener tiempo para la machada de acceder a los puestos nobles de la tabla.
- 25 Dani Jiménez
- 22 Nyom
- 20 Javi Hernández
- 6 Sergio
- 16 Xavier Quintillá
- 23 Yoel Barcenas (71')
- 32 Seydouba Cisse (60')
- 10 Arnáiz (86')
- 14 Recio (72')
- 18 Rubén Pardo
- 21 Yacine Qasmi (60')
- Banquillo
- 8 Shibasaki (60')
- 24 Jon Bautista (60')
- 15 Jimmy Giraudon
- 34 Naim García
- 12 Lazar Randelovic (86')
- 11 Juan Muñoz (72')
- 7 Robert Ibáñez (71')
- 17 Eraso
- 28 Borja Garcés
- 3 Bustinza
- 13 Riesgo
- 1 Juan Carlos
- 15 Juanpe
- 22 Santi Bueno
- 17 David Juncà (76')
- 38 Arnau Martinez
- 2 Bernardo
- 14 Aleix García
- 24 Borja García
- 21 Ramón Terrats (76')
- 8 Álex Baena (71')
- 7 Stuani
- Banquillo
- 32 Oscar Ureña
- 36 Ricard Artero
- 3 Jairo Izquierdo (76')
- 6 Ibrahima Kebe
- 12 Iván Martín
- 20 Pol Lozano (76')
- 30 Jonathan Morilla
- 19 Nahuel Bustos
- 16 Pablo Moreno (71')
- 27 Gabriel Martínez
Cambios
Jon Bautista (60', Yacine Qasmi), Gaku Shibasaki (60', Seydouba Cisse), Rober Ibáñez (71', Yoel Bárcenas), Pablo Moreno (71', Álex Baena), Juan Muñoz (72', Recio), Pol Lozano (76', Ramón Terrats), Jairo Izquierdo (76', David Juncà), Lazar Randjelovic (86', José Arnáiz)
Goles
0-1, 35': Arnau Martinez, 1-1, 41': Yacine Qasmi
Tarjetas
Arbitro: Javier Iglesias Villanueva
Arbitro VAR: Iñaki Vicandi Garrido, Daniel Ocón Arráiz
Yacine Qasmi (34',Amarilla) Seydouba Cisse (53',Amarilla) Bernardo (58',Amarilla) Nyom (87',Amarilla)