NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés se pone a 300 en casa

Los pepineros jugarán ante el Girona su partido 300 como local en la categoría. En el duelo se espera batir el récord de asistencia que se fijó contra el Zaragoza.

El Leganés se pone a 300 en casa
Juan AguadoDIARIO AS

El Leganés disputará contra el Girona este domingo su partido 300 en Segunda División como equipo local. Efeméride vistosa que, desmenuzada en datos, dibuja 211 partidos en Butarque (el de mañana será el 212) y 88 en el viejo Luis Rodríguez de Miguel. Ambos recintos fueron siempre para los pepineros fortín habitual. Jugando de local ha vencido en 117 ocasiones, frente a 78 derrotas. El resto (104 encuentros) acabó en empate. Un resultado que, ante el Girona, no sería del todo bueno para festejar este tricentenario.

Porque el festejo llega con los blanquiazules desatados en un curso en el que, curiosamente, Butarque ha sido uno de sus puntos débiles. Tanto es así que hasta las dos últimas victorias ante Alcorcón y Zaragoza no había logrado engarzar dos triunfos consecutivos. No lo conseguía desde hace un año, cuando con la llegada de Asier Gartiano al banquillo pepinero logró engarzar cuatro triunfos consecutivos.

Ahora, con diez puntos de doce posibles, el Leganés acumula la segunda mejor racha de la temporada sólo superada por el debut de Mehdi Nafti como entrenador blanquiazul, cuando sumó once de quince posibles y estuvo invicto en cinco choques consecutivos. Curioso que aquella buena racha la zanjó el Girona, su rival de mañana y que, ahora, marca la frontera de la esperanza (y el playoff) para los pepineros. De vencer, el Lega se pondría a tres puntos de su enemigo y empezaría a mirar de cerca esos puestos de esperanza.

Racha de números redondos

El de mañana ante el Girona, con ese partido 300 de local en Segunda, no es el único dato curioso que acumula el Leganés en las últimas semanas. Ante el Amorebieta, por ejemplo, el Leganés disputó su partido 600 en Segunda División y, para colmo, Recio anotó el tanto 650 del Lega en la categoría. Llamativo que fuera el malagueño el encargado de hacer un gol tan especial. Era el primero que marcaba luciendo el escudo del laurel.

Sucede, además, que en el anterior partido que disputó el Leganés en casa, ante el Zaragoza, se batió el récord de asistencia en Butarque en Segunda División con 8.244 espectadores. El anterior récord estaba en los 8.138 espectadores que se reunieron en varias ocasiones cuando el aforo del recinto no daba para más. Con el ascenso a Primera y las consecutivas ampliaciones de aforo, el estadio ha llegado a sus límite actual de 12.454 asientos. El club ha hecho un llamamiento para que este partido sirva para, de nuevo, batir este récord.